Boxeo

También conocido como boxeo irlandés o boxeo inglés, el boxeo es un deporte de contacto donde dos contrincantes luchan en un ring utilizando únicamente sus puños y realizando golpeos de cintura para arriba.

En sus inicios, este deporte carecía de límite de asaltos y contaba con unas reglas muy diferentes, ya que se permitía llevar el puño desnudo, hacer golpes en el suelo, agarres, etc. Pero sería a partir de 1889 cuando se establecieron reglas con 3 asaltos de 3 minutos y descanso de 1 minuto entre ellos, siendo además obligatorio el uso de guantes de boxeo. Actualmente, el número de asaltos para profesionales es de 12 o 14 y para amateurs de entre 4 y 6.

En Tagoya contamos con un amplio catálogo online de protecciones de boxeo en el que encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tus combates de boxeo.

Hay 49 productos.

Cuál es el equipamiento necesario en boxeo

Existen múltiples tipos de boxeo, Savate, Shaolín, Suntukan, diferenciándose todos ellos en sus reglas. Así que, sea cuál sea la modalidad de boxeo que practiques, necesitarás este equipamiento en tu bolsa deportiva:

Guantes de boxeo

Compuestos por relleno acolchado para absorber el impacto y evitar daños en los nudillos y cuerpo del contrincante, todos los guantes de boxeo que encontrarás en nuestro catálogo están rellenos de espuma inyectada de primera calidad, para garantizar una protección extra y durabilidad superior. Escoge entre guantes para boxeo de piel o sintéticos y elige el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Guantes de entrenamiento, destacan por su durabilidad.
Guantes de sparring, poseen más relleno que los guantes de entrenamiento.
Guantes de competición, son más ligeros y de menor tamaño que los guantes para entrenar.

Vendas de boxeo

Sea cual sea el tipo de guante que vayas a utilizar, deberás colocar unas vendas de boxeo debajo para proteger tus manos y brazos del continuo roce. Además, ponerte correctamente las vendas aumentará la seguridad de tus golpeos y evitará posibles lesiones.

Casco

Los cascos de boxeo están principalmente indicados para la práctica de sparring, siendo incluso considerados como obligatorios en algunos gimnasios.

Coquillas

Protege tu zona íntima tanto en tus combates, como en tus entrenamientos, de posibles impactos con una coquilla de protección para boxeo.

Protector bucal

Otra de las protecciones ampliamente utilizadas en boxeo son los protectores bucales, a través de los cuales protegerás tu boca de posibles impactos y evitarás grandes daños.

Cómo elegir correctamente la talla de los guantes de boxeo

Contar con la talla adecuada de guante de boxeo es esencial para que puedas practicar tu deporte de combate preferido de manera adecuada, para ello, deberás tener en cuenta el tamaño de tu mano. Además, en el caso de los entrenamientos, es muy común el uso de guantes de mínimo 12 onzas en hombres y 10 onzas en mujeres, pero eso dependerá de tu entrenador. En función de tus características físicas, te recomendamos lo siguiente:

Guantes infantiles para entrenamiento de boxeo: 4, 6 u 8 onzas
• Estatura de entre 160 cm y 170 cm, entre 14 y 16 onzas.
• Altura superior a 180 cm, mínimo 16 onzas.

Beneficios de la práctica de boxeo

Este deporte de contacto es tan completo, que a través de su práctica no solo disfrutarás de un gran estado físico, sino también de una gran capacidad pulmonar, fuerza, rapidez, reflejos y coordinación. Pero aparte de los beneficios físicos, también proporciona múltiples beneficios psicológicos, ya que aumenta la seguridad en uno mismo a través de la capacidad de autodefensa que adquiere el boxeador.

Además, para que puedas subir de nivel y batir a todos tus contrincantes en el cuadrilátero, en Tagoya también disponemos de un amplio stock de sacos. Visita nuestra selección y consigue llevar tus entrenamientos a otro nivel con nuestros sacos de boxeo para casa, gimnasio o cualquier lugar de entrenamiento.