Boxeo

El boxeo tiene su origen desde que el hombre practica deporte, hay constancia de que se practicaba una lucha con los puños similar al boxeo en Africa en el 4000 A.C. y en el año 688 A.C. fue aceptado como deporte olímpico por los griegos, posteriormente, en la Inglaterra S. XVIII pasó a llamarse boxeo como medio para resolver disputas y poco a poco hasta la actualidad se ha consagrado en un deporte en el que dos púgiles luchan solo con sus puños protegidos por guantes de boxeo en un número de asaltos según la categoría de los luchadores y unas reglas.

Hay 16 productos.

El boxeo es un deporte de gran exigencia física, practicado en todo el mundo, es el deporte de contacto más practicado y popular que existe.

El combate de boxeo comenzó sin limite de asaltos y unas reglas diferentes al boxeo de hoy en día, ya que permitían el puño desnudo, golpes en el suelo, agarres, etc. hasta que en 1889 el marqués de Qeensberry estableció unas reglas basadas en un número de asaltos de tres minutos con descanso de un minuto entre ellos, golpes solo de puño y protecciones o guantes de boxeo. Posteriormente se estableció un número de asaltos para los profesionales, que suele ser 12 o 14, y entre 4 y 6 asaltos para los amateurs.

El boxeo como deporte practicado dos o tres veces a la semana aporta un gran estado físico, gran capacidad pulmonar, fuerza, rapidez, reflejos y coordinación. Por ello es practicado por miles de personas como complemento deportivo para conseguir mayor capacidad de resistencia, aparte de los beneficios físicos también proporciona seguridad en uno mismo por la capacidad de auto defensa que adquiere el boxeador.

Los guantes de boxeo tienen un relleno acolchado para absorber el impacto y evitar daños en los nudillos y cuerpo del adversario, todos nuestros guantes están rellenos de espuma inyectada de primera calidad para garantizar una protección extra y una durabilidad al producto. Tenemos en nuestro catálogo modelos económicos para las personas que se inician, fabricados en materiales sintéticos de buena calidad, así como guantes de boxeo de piel de muy buena calidad a buen.

Comprar guantes de boxeo: Para elegir la talla del guante has de tener en cuenta el tamaño de tu mano, aunque se ha generalizado el entrenamiento con unos guantes mínimo de 12 onzas para hombres y desde las 10 onzas para mujeres, depende del entrenador. 4, 6 y 8 onzas para infantil. Normalmente, si tienes una estatura de entre 160cm y 170cm recomendamos para entrenamiento 12 o 14 onzas, de entre 170cm y 180cm guantes de 14 a 16 onzas y para 180cm en adelante las 16 onzas.