Deportes de contacto

  • Boxeo

    También conocido como boxeo irlandés o boxeo inglés, el boxeo es un deporte de contacto donde dos contrincantes luchan en un ring utilizando únicamente sus puños y realizando golpeos de cintura para arriba.

    En sus inicios, este deporte carecía de límite de asaltos y contaba con unas reglas muy diferentes, ya que se permitía llevar el puño desnudo, hacer golpes en el suelo, agarres, etc. Pero sería a partir de 1889 cuando se establecieron reglas con 3 asaltos de 3 minutos y descanso de 1 minuto entre ellos, siendo además obligatorio el uso de guantes de boxeo. Actualmente, el número de asaltos para profesionales es de 12 o 14 y para amateurs de entre 4 y 6.

    En Tagoya contamos con un amplio catálogo online de protecciones de boxeo en el que encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tus combates de boxeo.

  • Combat Sambo

    Combat Sambo es una versión del Sambo que se asemeja a las artes marciales mixtas o MMA, ya que son válidos los golpes, patadas, estrangulaciones y luxaciones. Originariamente este estilo de pelea era utilizado como forma de autodefensa, por lo que su práctica incluye el uso de armas punzocortantes y de fuego, así como técnicas de desarme.

    Con la combinación de técnicas de la Lucha Sambo y movimientos de piernas similares al Muay Thai, puede decirse que el Combat Sambo es la combinación entre movimientos de Judo, Kárate o Boxeo entre otros, pero con formas más desarrolladas de golpeo y lucha cuerpo a cuerpo.

    En nuestro catálogo online de equipamiento de Combat Sambo encontrarás todo lo necesario para practicar esta modalidad de combate cuerpo a cuerpo de manera adecuada.

  • Kick boxing

    El Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japonés que mezcla las técnicas de puño del boxeo con las patadas de algunas artes marciales como kárate. Se pueden diferenciar dos vertientes; la oriental que tiene su origen en los años 60 y está influenciada por el Muay Thay, el karate kyokushin y el boxeo; y la americana, la cual fue creada en los años 70 por conocidos karatecas como Joe Lewis, Dominique Valera o Bill Wallace.

    Los combates de Kick Boxing se realizan en un ring de boxeo, donde los competidores pueden utilizar un pantalón de Kick Boxing largo o corto, algunos aspectos de la ropa de Kick Boxing dependen de la asociación, la cual decidirá si llevan o no camiseta. Además, es obligatorio el uso de equipamiento de Kick Boxing como casco, guantes de boxeo, espinilleras con empeine, coquilla y protector bucal.

  • MMA - Vale Tudo

    MMA o también conocido como artes marciales mixtas, surge como la combinación de técnicas de diferentes artes marciales y deportes de contacto, lo que hace que su uso sea muy común en competiciones y en la defensa personal. Conocido como el deporte de mayor contacto que existe, en MMA se permite el uso de técnicas para pelear de pie y en el suelo, por lo que sus movimientos provienen de una gran variedad artes marciales y deportes de contacto como Kárate, Boxeo, Judo, Sambo, Taekwondo, etc.

    Al igual que el MMA, en Vale Tudo se pueden utilizar técnicas provenientes tanto de artes marciales, como de deportes de contacto, estando también permitido el combate en el suelo. Esta modalidad surgida en Brasil en 1920 no debe confundirse con las artes marciales mixtas, ya que son dos disciplinas diferentes.

    Tanto si eres un apasionado de las artes marciales mixtas, como si lo tuyo es el Vale Tudo, en nuestro catálogo online encontrarás todo el equipamiento que necesitas.

  • Muay Thai / Thai boxing

    El Muay Thai o Thai Boxing es un arte marcial antiguo originario de Tailandia, cuyo origen data del 200 a.C. Con raíces en el Muay Boran, este deporte conocido también como el arte de las ocho extremidades comenzó a extenderse a partir de 1238 y 1408, en la era Shukhotai, ya que se instauró como entrenamiento militar.

    En la actualidad, el Muay Thai o boxeo tailandés es considerado como uno de los deportes más peligrosos, por lo que es ilegal en algunos países. Caracterizado por la combinación de golpes de puños, patadas, codos, rodillas, luxaciones, agarres para derribos y batidos, este estilo de lucha destaca por su exigencia y la escasez de protecciones que lucen sus luchadores.

    En nuestro catálogo online de equipamiento de Muay Thai encontrarás todo lo que necesitas tanto para tus entrenamientos, como para tus competiciones amateur u oficiales.

  • Packs

    Aprovecha nuestros packs o sets de deportes de contacto para conseguir descuento en nuestros artículos.

  • Ropa deportiva

    Ropa deportiva para deportes de contacto y artes marciales