Deportes de contacto

  • Boxeo

    El boxeo tiene su origen desde que el hombre practica deporte, hay constancia de que se practicaba una lucha con los puños similar al boxeo en Africa en el 4000 A.C. y en el año 688 A.C. fue aceptado como deporte olímpico por los griegos, posteriormente, en la Inglaterra S. XVIII pasó a llamarse boxeo como medio para resolver disputas y poco a poco hasta la actualidad se ha consagrado en un deporte en el que dos púgiles luchan solo con sus puños protegidos por guantes de boxeo en un número de asaltos según la categoría de los luchadores y unas reglas.

  • Kick boxing

    El Kick Boxing es un deporte de contacto que mezcla las técnicas de puño del boxeo con las patadas de karate. Podemos diferenciar dos vertientes de Kick Boxing, el oriental y el americano. El oriental tiene su origen en los años 60 en Japón y sus influencias son el Muay Thai, el Karate Kyokushin y el boxeo. El Kick Boxing americano nació en los años 70 de la mano de karatekas como Joe Lewis, Dominique Valera y Bill Wallace entre otros.

  • MMA - Vale Tudo

  • Muay Thai / Thai boxing

    El Muay Thai es una arte marcial antiguo con origen en Thailandia, algunos lo datan hacia el 200 A.C., aunque fué en la era Shukhotai, entre 1238 y 1408, cuando el rey comprendió los beneficios del Muay Boran (antiguo Muay Thai) y lo instauró como entrenamiento militar, primero como arte de guerra exclusivo para la realeza, en aquel entonces Siam (la actual Thailandia) se hallaba en constante guerra con Camboya y Birmania, por lo que se extendió el entrenamiento del Muay Thai al ejército, creando campos de entrenamiento alrededor de la ciudad. Años después en la era Ayutthaya se extendió a la población en la necesidad de que el pueblo aprendiera a defenderse por los constantes conflictos con los países vecinos.

  • Brazilian Jiu Jitsu