Entrenamiento Karate

Karategis y productos de entrenamiento

El kárate es un arte marcial que se basa en el incremento de la potencia a través de golpes lo más precisos posibles en lugar de largas sucesiones de impactos rápidos como ocurre en otras disciplinas. Por ello, para practicar este deporte de combate es esencial que las tablas de entrenamiento contengan ejercicios de fuerza, coordinación, equilibrio, velocidad y elasticidad, ya que de este modo mejorarás tu técnica o kion de manera adecuada. Para que puedas practicar todas tus técnicas y moviminetos, en Tagoya te ofrecemos todo el equipamiento necesario para todo tipo de niveles y estilos, Karate Shotokan, Shitoryu, Goju Ryu, Kyokushin, Kenpo Karate y un largo etcétera.

Hay 15 productos.

Equipación necesaria para practicar karate

Entre la indumentaria necesaria para practicar este deporte de contacto se encuentran lo karateguis, los cuales están compuestos por un kimono o karategi, y un cinturón u obi, cuyo color variará en función del nivel en el que te encuentres.


Tanto si eres un karateka principiante o si simplemente estás buscando un kimono o karategi ligero a la vez que resistente y económico, nuestra recomendación son las referencias Basic y 277, así como el traje de kárate London de Kappa. Todos estos pantalones y chaquetas son de algodón 100% y tienen un corte tradicional que se adapta a los entrenamientos físicos y combates tanto de kata como de kumité.

Origen e historia del karate

El Karate Do tiene su origen en la isla de Okinawa (Japón), este arte marcial nació de la influencia de diveros estilos de comabte asiáticos y fue durante los siglos XIX y XX cuando se consagró como el deporte o arte marcial que conocemos hoy en día, utilizando métodos de lucha provenientes del Jiu Jitsu, el Kobudo e incluso algunas técnicas del Judo.

En el Karate Do principalmente se usan los golpes de puños y piernas, barridos y proyecciones, además del manejo de diversas armas como el bo, sais, nunchakus o los Kamas. Usando la fuerza, rapidez, equilibrio y alternando tensión con relajación, el practicante potencia su físico, elasticidad, flexibilidad, espíritu de sacrificio y constancia por encima de otros deportes, haciendo de este deporte uno de los más completos a nivel físico y mental.

Por ello su práctica es recomendada para todas las edades, pues el maestro de Karate adapta el sistema de entrenamiento a cualquier edad, siendo especialmente beneficioso para los niños.

El Karate Do se ramificó en diversos estilos, varios de ellos engloban la Worl Karate Federation, estilos como el Shotokan, Shitoryu, Guju Ryu, etc.

La vestimenta en el Karate Do es el keikogi o karategi, la chaqueta se ata con un cinturón, obi.
El traje de karate o keikogi se divide en dos clases, el karategi de kumite, un kimono ligero para el combate, y el karategi de kata, un kimono más grueso y pesado para los katas.

En los dos tipos de karategis Tagoya Sport tiene a su disposición diversas referencias para todo tipo de practicantes, desde los más económicos para niños o iniciados a los karategis de alta gama para competidores o karatekas experimentados.

Cómo entrenar para mejorar tu técnica

La mejor forma de mejorar tu técnica siempre va a ser acompañado/a de un profesional o maestro titulado, esta persona adaptará el sistema a tu condición física y te guiará para mejorar técnica y físicamente.

De esta manera y siguiendo sus recomendaciones podrás entrenar por tu cuenta para mejorar y alcanzar mejor un nivel día tras día.

En Tagoya Sport disponemos de material de entrenamiento para complementar y aumentar tus posibilidades de crecimiento a nivel físico y técnico, como gomas elásticas, aparatos de estiramiento, accesorios de entrenamiento intensivo como vallas o escaleras de agilidad.