Guantes

Boxeo, kick boxing, muay thay o taekwondo, sea cual el arte marcial que practiques, es necesario que cuentes con las protecciones adecuadas para evitar lesiones, como es el caso de los guantes, un complemento obligatorio en la mayoría de deportes de contacto cuya función es la protección de las manos y muñecas.

En Tagoya contamos con gran variedad de modelos infantiles y para adultos, en distintos colores y tallas, fabricados tanto en piel como con materiales sintéticos de una calidad suprema para que puedas poner a prueba tu fuerza y velocidad en cada uno de tus entrenamientos, así como mejorar tu técnica de golpeo sin sufrir ningún tipo de lesión, ya que nuestros guantes cuentan con espuma moldeada para favorecer la absorción de impactos.

Hay 23 productos.

¿Cómo elegir correctamente la talla de los guantes de boxeo?

En muchos deportes de contacto, como es el caso del Boxeo el Kick Boxing o el Muay Thai, el tallaje de los guantes se mide en función del peso, características corporales y nivel en el que te encuentres, para así aportarte la protección adecuada.

La unidad de medida utilizada para este tipo de guantes es la onza, la cual se corresponde con un peso de 28,35 gramos y puede tener un valor mínimo de 4 y un máximo de 20. De este modo, un incremento del peso supondrá más relleno y por tanto una protección más completa tanto para ti, como para tu rival.

A pesar de que como se ha mencionado anteriormente la talla varía en función de varios aspectos, en términos generales será:

⁃ Niños: 4,6 u 8 Oz
⁃ Personas con altura entre 1,60 y 1,70: 12 o 14 Oz
⁃ Personas con altura entre 1,70 y 1,80: 14 o 16 Oz
⁃ Personas con altura superior a 1,80: de 16 Oz en adelante.

Qué guante escoger en función del nivel

Son muchos los modelos de guantes disponibles para deportes de contacto, por ello es importante tener en cuenta cuál es tu nivel y tus objetivos para elegir aquel que mejor se ajuste a tu tipo de entrenamiento y peso.

- Guantes para niños, en el caso de que tu hijo se encuentre en una fase de iniciación, lo recomendable es optar por guantes ligeros, de 4 onzas y 6 onzas, ya que de este modo podrá llevar a cabo sus movimientos con una mayor agilidad y evitar posibles lesiones en puños y nudillos.

- Guantes para competir, tanto para competiciones profesionales como amateur necesitas un guante que te proporcione una mayor rapidez en tus golpeos y ligereza en los mismos, por ello lo recomendable son los modelos de 10 y 12 onzas. Aunque normalmente la competición estará sujeta a una normativa en las onzas de los guantes.

- Guantes para entrenamientos, tanto para golpeos a saco, sparring como para cualquier otro tipo de entrenamiento, lo más habitual es el uso de guantes de 14 Oz ya que su peso provoca un aumento de la fuerza en los brazos, una mejora de la velocidad de los movimientos y sobre todo protección adicional para ti y tus compañeros.

- Guantillas para saco, este tipo de guante únicamente se utiliza para entrenamientos con saco, ya que debido a sus características no es apto ni para combate ni para entrenamientos tipo sparring. En este caso el tallaje no se mide en onzas.