Guantillas

Las manos son una de las partes del cuerpo más utilizadas en la práctica de artes marciales mixtas como kumite, kárate o taekwondo, por ello contar con la protección adecuada es un aspecto de máxima relevancia para evitar posibles lesiones.

Diferenciadas principalmente de los guantes de boxeo por tener una protección más reducida, las guantillas tienen los dedos libres para facilitar el agarre y el clinch, así como para realizar movimientos Jiu-Jitsu. Otra diferencia relevante es su inferior volumen, lo que permite unos golpeos más potentes.

Para que puedas incrementar la intensidad de cada uno de tus entrenamientos y derribar a todos tus rivales, en Tagoya te ofrecemos guantillas de máxima calidad para todas las edades y niveles, homologadas por la WTF y la RFEK.

Hay 21 productos.

Tipos de guantillas

Existen varios modelos de guantillas, los cuales varían en función de si van a utilizarse para entrenar o competir, por lo que se distinguen las siguientes categorías:

Guantillas de boxeo

Debido a su cierre de velcro y el volumen adecuado para ofrecer la protección correcta, además de su capacidad para simular un golpeo más real, las guantillas de boxeo se utilizan para entrenamientos de intensidad con saco, sparring, manoplas u otra tipología de golpeos más específicos.

Guantillas para entrenamientos de sparring

Con un peso superior a las utilizadas en competiciones, 7 onzas aproximadamente, esta variedad cuenta con un relleno extra en el área de golpeo para evitar posibles lesiones, lo que te permitirá incrementar la potencia de cada uno de tus entrenamientos, además posee protección en el dedo pulgar. También se pueden llevar en entrenamientos de golpeo con manopla o paos.

Guantillas profesionales para competición

También utilizadas en los entrenamientos para simular competiciones oficiales, son un complemento imprescindible para los ejercicios de grappling ya que los dedos cuentan con la separación perfecta y la protección necesaria. 

En nuestro catálogo online no solo encontrarás modelos de boxeo, sino que también contamos con guantillas de karate homologadas por WKF.

Cómo elegir de manera correcta la talla de las guantillas MMA

Las tallas de las guantillas varían en función de las onzas en boxeo y las tallas S, M, L y XL para las guantillas, las cuales dependerán de si estás buscando un guante de sparring o si necesitas un modelo de competición; y del tamaño de tu mano. De este modo, para conocer tu talla deberás tener claro cuál es el uso que le vas a dar a las guantillas para así seleccionar las onzas adecuadas y medir tu mano a la altura de los nudillos para conocer el tamaño.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que, si vas a utilizar vendas debajo de las guantillas, lo más recomendable es que escojas una talla superior para evitar rigideces en tus movimientos y poder llevar a cabo tus golpeos con la máxima libertad de movimientos.