Iaido / Kendo

Hay 25 productos.

El Kendo es un arte marcial japonés que significa manejo del sable, tiene su origen en las antiguas escuelas de esgrima japonés, donde se entrenaban los samurais, antiguos guerreros medievales de Japón.

Se utiliza un sable de bambú también llamado shinai, armadura o bogu, guantes y casco para protegerse de los golpes.

Debajo de la armadura, el traje de Kendo se compone de chaqueta o kendogi de algodón y una hakama, que es un pantalón de perneras muy anchas tipo falda. El Kendo se especializa en el arte del sable japonés y tiene dos principales aspectos, el competitivo o deportivo y las formas o katas de antiguas escuelas, que aportan el desarrollo moral y espiritual de los practicantes.

El Iaido es el arte de desenvainar la espada o katana, proviene de antiguas escuelas japonesas de los siglos XV y XVI donde entrenaban los antiguos samurais. Este noble arte marcial se centra en una serie de movimientos de desenvaine, corte y envaine de la espada. Son katas o formas heredados de estas antiguas escuelas y se aplican a todo tipo de situaciones, tanto de pie como sentado o caminando. Es el arte marcial perfecto para los amantes de la espada japonesa o katana, el entrenamiento se realiza con un Iaito, katana sin afilar, para los principiantes y el bokken de madera cuando se entrena por parejas, el bokken simula una katana.

La vestimenta de Iaido se compone de una chaqueta o keikogi de algodón y una hakama.
Para el entrenamiento con bokken se utiliza como vaina una saya de plástico.