Jiu jitsu

El Jiu Jitsu es un arte narcial japonés que abarca una amplia variedad de sistemas de combate basados en la defensa contra uno o más agresores. Las técnicas incluyen principalmente luxaciones articulares, además de golpes, patadas, esquivas, proyecciones y estrangulamientos, también el uso de armas de kobudo como el bokken, el jo, el tambo, etc.

Estas técnicas tienen su origen en el antiguo método de combate de los guerreros Samurai, para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) sus diferentes apartados técnicos se han desarrollado a lo largo de cerca de dos milenios. Siendo una de las artes marciales mas longevas que existen en la actualidad, el Jiu Jitsu se pude decir que es la madre o la raíz de algunas artes marciales modernas como el Judo, el Karate o el Aikido.

Hay 3 productos.

El Jiu Jitsu tiene su origen hace mas de 2000años en la India, creado como defensa contra las tribus de mongoles que atacaban los pueblos indios, estos al ser de menor estatura y fuerza que los mongoles desarrollaron un sistema que se denominaría “Principio de palanca contra la fuerza de los adversarios”. Posteriormente llega China y después a Japón, siendo adoptada y perfeccionada por los Samurais como sistema de combate para la guerra con y sin armas.

Actualmente el Jiu Jitsu se practica como defensa personal por miles de personas en todo el mundo, siendo una de las artes marciales más completas que existen, pues se entrenan todo tipo de golpes con puño, rodilla, pierna o codo, luxaciones de brazo o pierna, proyecciones, derribos y lucha en suelo.

El sistema de competición se divide en combate libre y combate duo-kata. El combate libre se puntúa con golpes de puño y pierna, proyecciones y combate en el suelo con inmovilizaciones, es obligatorio usar protecciones de puño y pierna además del kimono de Jiu Jitsu, que para competiciones se usa el judogi. El duo kata son una serie de movimientos coreografiados, golpes, proyecciones, luxaciones, etc, que los jueces valorarán por calidad técnica.