Karate

Productos de karate

En Tagoya le ofrecemos un amplio catálogo de productos de Kárate para que puedas contar con un equipamiento de calidad tanto para entrenamiento como para tus competiciones. El Karate Do es un arte marcial originaria de la isla de Okinawa (Japón) que combina métodos de lucha provenientes del Jiu Jitsu, Kobudo y Judo. A diferencia de otras disciplinas, en este arte marcial se busca derrotar al adversario con movimientos precisos:  golpes de puño y pierna, barridos y proyecciones, o con armas como el bo, sais, nunchakus o kamas.

  • Entrenamiento Karate

    El kárate es un arte marcial que se basa en el incremento de la potencia a través de golpes lo más precisos posibles en lugar de largas sucesiones de impactos rápidos como ocurre en otras disciplinas. Por ello, para practicar este deporte de combate es esencial que las tablas de entrenamiento contengan ejercicios de fuerza, coordinación, equilibrio, velocidad y elasticidad, ya que de este modo mejorarás tu técnica o kion de manera adecuada. Para que puedas practicar todas tus técnicas y moviminetos, en Tagoya te ofrecemos todo el equipamiento necesario para todo tipo de niveles y estilos, Karate Shotokan, Shitoryu, Goju Ryu, Kyokushin, Kenpo Karate y un largo etcétera.

  • Karate Competición Kata

    Para la modalidad de karate kata tenemos las referencias 232 y 250 de Tagoya, trajes de 14 y 16 onzas de algodón 100%, fabricados con tejidos fuertes y con cuerpo para, junto con su patrón, beneficiar la estética del kata. También tenemos en stock el modelo Moscow de Kappa, homologado por la WKF o World Karate Federation, utilizado por campeones europeos y mundiales, un karategi de kata de alta gama a un precio muy asequible, fabricado en un tejido suave a la vez que fuerte con tratamiento para que suene aún más en cada uno de los movimientos del kata.

  • Karate competición kumite

    El kumite es el combate de competición de Karate, se necesita protecciones y un karategi de kumite, ligero y cómodo, en Tagoya Sport hemos desarrollado un modelo de gran calidad reconocido por numerosos competidores, la referencia 255C, fabricado en tejido muy ligero Cool Max, con tratamiento anti bacterias para eliminar los malos olores.

    También tenemos a su disposición el modelo Tokyo de la marca Kappa, homologado por la WKF o World Karate Federation, utilizado por campeones europeos y mundiales, un kimono de Karate de alta gama a un precio muy asequible, fabricado en un tejido muy ligero y resistente con un tratamiento de secado ultra rápido que evita la excesiva sudoración en el traje de Karate.

  • Kyokushin

    Descubre el equipamiento necesario para practicar kárate Kyokushin. El kárate Kyokushin fue fundado por el maestro Masutatsu Oyama en 1953 basado en el control de la mente y el cuerpo. Este tipo de arte marcial se caracteriza por la intensidad de sus entrenamientos y la disciplina, ya que sus competiciones buscan el KO y se lleva a cabo sin protecciones, exceptuando la categoría infantil donde son obligatorias.

  • Ropa Deportiva Karate

    En esta sección encontrarás prendas deportivas de primera calidad, con diseño y personalización propia. Camisetas, sudaderas, chaquetas Shoft Sell, pantalones o chandals, también puede pedirnos presupuesto para su equipo o club con bordados o serigrafía personalizados.

    Algunas de nuestras referencias en ropa deportiva de Karate son de fabricación nacional, siendo de una calidad superior a la media.

  • Protecciones Karate

    En la mayoría de artes marciales, como es el caso del Kárate, las protecciones son necesarias e incluso obligatorias para los combates, así que, si practicas Kumite o sigues el sistema de combate Karate Do, en tu equipamiento deportivo podrás incluir según dictan la Real Federación Española de Karate (RFEK) y la Federación Mundial de Karate (WKF) un casco integral, protector bucal, peto, antebrazo, guantillas, espilleras y protección genital.

    Todas las protecciones que encontrarás en nuestro catálogo están homologadas por la RFEK y cumplen con todas las exigencias de calidad y diseño que la RFEK requiere en sus competiciones.

  • Libros Karate

Principales características del kárate

Las técnicas del Karate unifican fuerza, rapidez, equilibrio y alternan tensión con relajación, por lo que a través de su práctica se potencia la elasticidad, coordinación y espíritu de sacrificio. Lo que convierte a este deporte en uno de los más completos a nivel físico y mental.

El Karate desarrolla la defensa personal a través distintas variedades como: Kumité, aplica las distintas técnicas contra un adversario por lo que el karategi ha de ser ligero o el Kata que integra movimientos de ataque en un marco imaginario, en este caso el kimono será de una tela más gruesa.

Cinturones y karateguis de kárate

La indumentaria necesaria para practicar este arte marcial se conoce con el nombre de keikogi o karategui, formado por chaqueta, pantalones y obi o cinturón.

Las características de los cinturones variarán en función del nivel en el que te encuentres:

  • Kyu, cinturones de nivel inferior e intermedio que se dan a los alumnos de edades inferiores a los 14 años.
  • Dan o negros, cinturones de grados superiores. La edad mínima para conseguir el primer Dan según normas de la WKF son los 16 años.

En cualquiera de los casos independientemente de la edad del karateka para los entrenamientos o la competición será necesario un keikogi o kimono y un cinturón, con las características correspondientes del nivel y protecciones que variarán según el grado y estilo: Shotokan, Shito Ryu, Goju Ryu, Kyokushin Kai, etc.