Karate

Productos de karate

El karate es una de las artes marciales más completas que existen, con la práctica de este deporte desarrollamos nuestras capacidades a nivel físico y mental a la vez que aprendemos a defendernos.

Para ello el karate desarrolla la defensa personal, el kata y el kumite. Para todos estos tipos de entrenamiento y competición necesitaremos un tipo de karategi y protecciones de karate. Tagoya Sport te proporciona todo el equipamiento necesario para todo tipo de niveles y estilos, Karate Shotokan, Shitoryu, Goju Ryu, Kyokushin, Kenpo Karate y un largo etcétera.

  • Entrenamiento Karate

    Si está empezando con el karate o simplemente quiere un kimono de karate ligero a la vez que resistente pero económico, te recomendamos las referencias Basic y 227 de Tagoya, así como el karategi London de Kappa, estos karategis son de algodón 100% y tienen un corte tradicional que permite al usuario cualquier tipo de entrenamiento, tanto kata como kumite.

  • Karate Competición Kata

    Para la modalidad de karate kata tenemos las referencias 232 y 250 de Tagoya, trajes de 14 y 16 onzas de algodón 100%, fabricados con tejidos fuertes y con cuerpo para, junto con su patrón, beneficiar la estética del kata. También tenemos en stock el modelo Moscow de Kappa, homologado por la WKF o World Karate Federation, utilizado por campeones europeos y mundiales, un karategi de kata de alta gama a un precio muy asequible, fabricado en un tejido suave a la vez que fuerte con tratamiento para que suene aún más en cada uno de los movimientos del kata.

  • Karate competición kumite

    El kumite es el combate de competición de Karate, se necesita protecciones y un karategi de kumite, ligero y cómodo, en Tagoya Sport hemos desarrollado un modelo de gran calidad reconocido por numerosos competidores, la referencia 255C, fabricado en tejido muy ligero Cool Max, con tratamiento anti bacterias para eliminar los malos olores.

    También tenemos a su disposición el modelo Tokyo de la marca Kappa, homologado por la WKF o World Karate Federation, utilizado por campeones europeos y mundiales, un kimono de Karate de alta gama a un precio muy asequible, fabricado en un tejido muy ligero y resistente con un tratamiento de secado ultra rápido que evita la excesiva sudoración en el traje de Karate.

  • Kyokushin

    El karate Kyokushin fué fundado en 1953 por el maestro Masutatsu Oyama, se caracteriza por ser un estilo duro en combate, sus competiciones son sin protecciones y buscan el KO, aunque a nivel infantil es obligatorio usar protecciones.

    El Kyokushin es uno de los estilos de Karate más practicados en el mundo, es un arte marcial que requiere entrenamientos muy exigentes, gran disciplina y constancia. Sus practicantes adquieren una resistencia y dureza superior a otras disciplinas.

    En Tagoya Sport tenemos el modelo 230 para Kyokushin Karate, es un modelo de entrenamiento fabricado en tejido de grosor medio de 12 onzas, con las mangas más cortas y el bordado del kanji de Kyokushin en el pecho. Aunque si quiere otro modelo de karategi podemos adaptarlo en nuestro propio taller cortando las mangas y bordando cualquier karategi de nuestro catálogo, para ello le recomendamos se ponga en contacto con nosotros a través del correo mariajose@tagoya.com.

  • Ropa Deportiva Karate

    En esta sección encontrarás prendas deportivas de primera calidad, con diseño y personalización propia. Camisetas, sudaderas, chaquetas Shoft Sell, pantalones o chandals, también puede pedirnos presupuesto para su equipo o club con bordados o serigrafía personalizados.

    Algunas de nuestras referencias en ropa deportiva de Karate son de fabricación nacional, siendo de una calidad superior a la media.

  • Protecciones Karate

    Las protecciones de Karate se usan en el kumite o sistema de combate del Karate Do.

    Todas nuestras protecciones están homologadas por la Federación Española de Karate, FEK, y cumplen con las exigencias de calidad y diseño que la FEK obliga para sus competiciones.

    Tenemos a su disposición guantillas de Karate, espinilleras, cascos, antebrazos y petos a un precio muy competitivo, manteniendo la calidad requerida para las exigencias del kumite.

  • Libros Karate

El Karate Do tiene su origen en la isla de Okinawa (Japón), este arte marcial nació de la influencia de diveros estilos de comabte asiáticos y fue durante los siglos XIX y XX cuando se consagró como el deporte o arte marcial que conocemos hoy en día, utilizando métodos de lucha provenientes del Jiu Jitsu, el Kobudo e incluso algunas técnicas del Judo.

En el Karate Do principalmente se usan los golpes de puños y piernas, barridos y proyecciones, además del manejo de diversas armas como el bo, sais, nunchakus o los Kamas. Usando la fuerza, rapidez, equilibrio y alternando tensión con relajación, el practicante potencia su físico, elasticidad, flexibilidad, espíritu de sacrificio y constancia por encima de otros deportes, haciendo de este deporte uno de los más completos a nivel físico y mental. Por ello su práctica es recomendada para todas las edades, pues el maestro de Karate adapta el sistema de entrenamiento a cualquier edad, siendo especialmente beneficioso para los niños.

El Karate Do se ramificó en diversos estilos, varios de ellos engloban la Worl Karate Federation, estilos como el Shotokan, Shitoryu, Guju Ryu, etc.

La vestimenta en el Karate Do es el keikogi o karategi, la chaqueta se ata con un cinturón, obi.

El traje de karate o keikogi se divide en dos clases, el karategi de kumite, un kimono ligero para el combate, y el karategi de kata, un kimono más grueso y pesado para los katas. En los dos tipos de karategis Tagoya Sport tiene a su disposición diversas referencias para todo tipo de practicantes, desde los más económicos para niños o iniciados a los karategis de alta gama para competidores o karatekas experimentados.

El Karate Do ha conseguido uno de sus principales objetivos a nivel deportivo, ser reconocido como deporte olímpico en los próximos juegos de Tokyo 2020. Desde Tagoya Sport queremos dar la enhorabuena a todos los practicantes y amantes de este noble arte marcial, pues este gran paso traerá consigo grandes beneficios para su desarrollo y crecimiento.