Kick boxing

El Kick Boxing es un deporte de contacto que mezcla las técnicas de puño del boxeo con las patadas de karate. Podemos diferenciar dos vertientes de Kick Boxing, el oriental y el americano. El oriental tiene su origen en los años 60 en Japón y sus influencias son el Muay Thai, el Karate Kyokushin y el boxeo. El Kick Boxing americano nació en los años 70 de la mano de karatekas como Joe Lewis, Dominique Valera y Bill Wallace entre otros.

Hay 29 productos.

El Kick Boxing es un deporte de contacto practicado en todo el mundo, sus combinaciones de puño y pierna hacen de este estilo un deporte muy completo por la agilidad, flexibilidad, fuerza y rapidez que desarrollan sus practicantes, a la vez que lo hace muy atractivo visualmente, pues mezcla toda la acción del boxeo con espectaculares patadas de Karate, Muay Thai y Taekwondo. Los combates de Kick Boxing se realizan en un ring de boxeo, los competidores usan pantalón largo o corto y dependiendo de la federación o asociación con o sin camiseta, las protecciones son guantes de boxeo, espinilleras con empeine, coquilla y bucal. Existen varias modalidades de competición:

  • Kick Boxing, contacto completo de puños, patadas y low Kick o patada baja a la zona del muslo.K1, igual que el Kick Boxing pero con rodilla frontal o circular permitiendo un agarre momentáneo para su ejecución.
  • Full Contact, contacto completo pero sin Low Kick ni rodilla, todas las patadas se realizan de cadera para arriba.
  • Light Contact, puños y patadas sin buscar el contacto pleno, se penalizan los golpes pasantes que van a buscar el KO y, aunque es difícil de medir, los golpes van al 50% de potencia.
  • Semi-contact, golpes de puño y pierna tipo la modalidad de Light Contact pero se para el combate cada vez que un competidor puntúa, se dirigen a su zona de inicio de combate y se vuelve a empezar.

En Tagoya Sport disponemos de pantalones, espinilleras y guantes de Kick Boxing, así como todas lo necesario para su entrenamiento, como bucales, paos o escudos de entrenamiento, manoplas, coquillas, etc.