Kung fu - Wu shu

El Kung Fu o Wu Shu es un arte marcial de origen chino y una de las artes marciales más antiguas que existen. El Kung Fu empezó en el monasterio de Shaolin como un método de entrenamiento para que los monjes pudieran mejorar sus prácticas espirituales gracias al condicionamiento físico, según se dice el maestro Bodhidarma llego al monasterio de Shaolín en el año 527 proveniente de la India, enseño a los monjes 18 movimientos, también llamados 18 Louhan, que fueron derivando en habilidades de lucha, estos se convirtieron en 24 movimientos y así fueron naciendo los primeros estilos de Kung Fu.

Hay 18 productos.

El Kung Fu es una de las artes marciales más completas que existen, su amplia variedad de estilos abarca todo tipo de movimientos de ataque y defensa, la utilización de todas las partes del cuerpo para el golpeo, la lucha cuerpo a cuerpo, derribos, barridos y una variada cantidad de espectaculares formas (los denominados katas en estilos japoneses), el manejo de armas como la espada de doble filo, el sable o la lanza, así como la incorporación de aspectos filosóficos, espirituales y el desarrollo de la concentración hacen del Kung Fu un estilo famoso mundialmente por su atractivo y sus beneficios físicos y mentales. En los años 70 se dio a conocer mundialmente por la serie de televisión Kung Fu o las películas de Bruce Lee, acercando este arte marcial a la cultura popular mundial, hoy en día existen escuelas en todo el mundo y se ha desarrollado como deporte con sus reglas de competición.

El traje de Kung Fu se compone de una chaqueta con botones de cordón y cuello mao, y unos pantalones de corte ancho y elástico en el bajo, en la cintura se coloca el fajín con el color o grado del practicante.

Puede ser de poliester algodón para los que quieren un traje más resistente y fuerte o de satén, raso o seda para los que prefieren un traje muy ligero.