Kyokushin

Productos de Karate Kyokushin

Descubre el equipamiento necesario para practicar kárate Kyokushin. El kárate Kyokushin fue fundado por el maestro Masutatsu Oyama en 1953 basado en el control de la mente y el cuerpo. Este tipo de arte marcial se caracteriza por la intensidad de sus entrenamientos y la disciplina, ya que sus competiciones buscan el KO y se lleva a cabo sin protecciones, exceptuando la categoría infantil donde son obligatorias.

Hay 7 productos.

Técnica de Kyokushin

La metodología de entrenamiento de este tipo de kárate al igual que con el resto de disciplinas se basa en la técnica o kion, forma o kata y combate o kumité el cual se realiza de forma paulatina hasta que se alcanza el pleno contacto entre ambos karatekas.

Debido a que este tipo de arte marcial prescinde del uso de protecciones, para evitar lesiones se lleva a cabo un procedimiento básico o Kihon Geiko, el cual se divide en:

  • Ate Waza: aprendizaje y práctica de golpes y bloqueos con las manos.
  • Geri Waza: práctica de patadas y golpeos con las piernas.

Características de la vestimenta de kárate Kyokushin

El equipamiento necesario para practicar este deporte son los karategis y un cinturón u obi, el cual variará de color en función del grado o dan. La ordenación de niveles se realiza de manera numérica del 10 al 1, de modo que los colores cambiarán de banco a marrón, hasta alcanzar el color negro que corresponde al máximo dan. Así los principiantes se iniciarán con un dogi con el cinturón blanco.

En Tagoya Sport destacamos el modelo 230 para Kyokushin Karate, un modelo de entrenamiento fabricado en un tejido de grosor medio de 12 onzas, con las mangas más cortas y el bordado kanji de este arte marcial en el pecho. Aunque si deseas otro modelo de kimono, en nuestro taller podremos adaptarlo cortando las mangas y bordando cualquier modelo de nuestro catálogo. Para ello te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del correo mariajose@tagoya.es.