MMA - Vale Tudo

MMA o también conocido como artes marciales mixtas, surge como la combinación de técnicas de diferentes artes marciales y deportes de contacto, lo que hace que su uso sea muy común en competiciones y en la defensa personal. Conocido como el deporte de mayor contacto que existe, en MMA se permite el uso de técnicas para pelear de pie y en el suelo, por lo que sus movimientos provienen de una gran variedad artes marciales y deportes de contacto como Kárate, Boxeo, Judo, Sambo, Taekwondo, etc.

Al igual que el MMA, en Vale Tudo se pueden utilizar técnicas provenientes tanto de artes marciales, como de deportes de contacto, estando también permitido el combate en el suelo. Esta modalidad surgida en Brasil en 1920 no debe confundirse con las artes marciales mixtas, ya que son dos disciplinas diferentes.

Tanto si eres un apasionado de las artes marciales mixtas, como si lo tuyo es el Vale Tudo, en nuestro catálogo online encontrarás todo el equipamiento que necesitas.

Hay 55 productos.

Qué necesitas para practicar artes marciales mixtas

Al igual que ocurre en todos los deportes full contact y artes marciales, para poder llevar a cabo tus entrenamientos de MMA o competiciones, es primordial que cuentes con el equipamiento de MMA adecuado.

Guantillas o guantes MMA. Son más ligeras que los guantes de boxeo para ofrecerte una mayor velocidad, además cuentan con aberturas en los dedos para que disfrutes de una total movilidad en las manos. Con un peso habitual de 4 onzas, nuestra recomendación es que, si vas a utilizar tus guantillas para entrenar, optes por los modelos tipo sparring o guantes de boxeo, ya que te ofrecerán una mayor protección.

Espinilleras. Ya que en MMA están permitidas las patadas, es importante que protejas tu espinilla y pantorrilla.

Vendas para MMA. Podrás elegir entre vendas rígidas, elásticas y semielásticas en función del uso y tus preferencias.

En lo que se refiere a la ropa, en nuestro catálogo de equipación MMA encontrarás una amplia variedad de pantalones de MMA con los cuales podrás moverte con total libertad.

Diferencia entre Vale Tudo y artes marciales mixtas

Vale Tudo o Vale Todo y MMA cuentan con reglas comunes, como son el uso obligatorio de guantillas, la posibilidad de golpear tanto con las manos, como con las piernas y el hecho de que una victoria pueda conseguirse tanto por nocaut (el arbitro detiene el combate), como por rendición o puntos.

Con respecto a las diferencias, en Vale Tudo hay 3 asaltos con una duración de 2 minutos, mientras que en MMA la duración mínima es de 5 minutos. Además, los combates de Vale Tudo se llevan a cabo en los mismos rings que los de boxeo, mientras que los de MMA tienen lugar en una jaula octogonal.

Para que puedas mejorar tu resistencia, perfeccionar tu técnica y subir de nivel, en Tagoya disponemos de todo el material que necesitas para tus entrenamientos de MMA y Vale Tudo. Golpea con potencia y precisión gracias a nuestra selección de sacos de boxeo para casa.

Además, también contamos con un amplio stock de tatamis de MMA de diferentes tipologías, para que puedas disfrutar de tus entrenamientos en casa con el máximo confort.