Muay Thai / Thai boxing

El Muay Thai es una arte marcial antiguo con origen en Thailandia, algunos lo datan hacia el 200 A.C., aunque fué en la era Shukhotai, entre 1238 y 1408, cuando el rey comprendió los beneficios del Muay Boran (antiguo Muay Thai) y lo instauró como entrenamiento militar, primero como arte de guerra exclusivo para la realeza, en aquel entonces Siam (la actual Thailandia) se hallaba en constante guerra con Camboya y Birmania, por lo que se extendió el entrenamiento del Muay Thai al ejército, creando campos de entrenamiento alrededor de la ciudad. Años después en la era Ayutthaya se extendió a la población en la necesidad de que el pueblo aprendiera a defenderse por los constantes conflictos con los países vecinos.

Hay 22 productos.

El Muay Thai o Thai Boxing tiene sus raíces en el Muay Borán, conocido también como el arte de las ocho extremidades, se caracteriza por la combinación de golpes de puños, patadas, codos, rodillas, luxaciones, agarres para derribos y barridos. Es un estilo de lucha que exige el endurecimiento para competición por su intensidad y escasez de protecciones, aunque actualmente se practica por miles de personas en todo el mundo, no solo para competición, si no como un deporte muy completo por la resistencia, agilidad y fuerza que aporta.

Los combates de Muay Thai se realizan en un ring de boxeo, a parte de los puños y patadas normales en otras disciplinas, se permiten los golpes de codos y rodillas, haciendo de este estilo el más fuerte de los deportes de contacto. Antes de cada combate los luchadores realizan un baile o ritual llamado Wai Kru, en el que por medio de movimientos acompañados por música tradicional representan un saludo al maestro, a sus orígenes y a Buddha.

Los peleadores luchan solo con guantes de boxeo, coquilla y bucal, aunque en competiciones amateur se permite el uso de espinilleras y casco. Para los entrenamientos usan las manoplas, paos y escudos, estos accesorios de golpeo ayudan al perfeccionamiento de las técnicas, la pegada con fuerza y las combinaciones de puño y pierna.