Taekwondo WTF

El taekwondo es un arte marcial proveniente de Corea, basada en el taekkyon coreano y el karate – Do japonés, que se dio a conocer en el año 1955 por el general Choi y que fue convertida a deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Seúl en el año 1988.

Caracterizado por la variedad y velocidad de sus técnicas de patada o chaguis y la combinación de las mismas con espectaculares saltos y giros, este deporte de contacto además de ser uno de los más practicados del mundo, cuenta con dos federaciones diferenciadas, WTF cuyo estilo es reconocido como deporte olímpico y la ITF que desarrolla sus propios campeonatos y utiliza más golpes y combinaciones de puño.

Hay 9 productos.

Equipación necesaria para practicar Taekwondo según la WTF

Al igual que ocurre con la mayoría de las artes marciales modernas, para poder practicar taekwondo debes llevar un uniforme oficial, el dobok, un traje compuesto por un pantalón y una chaqueta cerrada con el cuello en forma de V que destaca por su ligereza y anchura, las cuales permiten incrementar la velocidad y libertad de los movimientos, y un Ti o cinturón que indica el Kup o dan (grado) en el que te encuentras en función de su color.

Existe una amplia variedad de dobok disponibles, pero nosotros recomendamos la referencia 325 para aquellas personas que se encuentran en un nivel de iniciación, ya que este modelo es ligero, cómodo y resistente. Pero si por el contrario estás buscando un modelo apto para competición, la referencia 333 es perfecta ya que cuenta con un diseño más avanzado y ligero.

Además, del dobok y el ti, para la practica de este deporte son necesarias protecciones como cascos, espinilleras, guantillas, petos o también conocidos como hogus, antebrazos, coquillas tanto femeninas, como masculinas y protectores bucales homologados por la World Taekwondo Federation (WTF) especialmente en los casos en los que se desee asistir a competiciones.

Beneficios de la práctica de Taekwondo

Este deporte de contacto es cada vez más practicado en todo el mundo tanto por niños en las actividades extraescolares, como jóvenes y adultos, debido a los múltiples beneficios físicos y psicológicos que aporta su practica.

Basada principalmente en el uso de diferentes técnicas de patada y la combinación de las mismas con giros o saltos enfocados al ataque del tronco o la cabeza, este arte marcial no solo favorece al desarrollo de la velocidad de movimientos, sino que su práctica continuada garantiza un óptimo estado físico, potencia los reflejos, mejora del equilibrio e incrementa la fuerza principalmente.

En lo que se refiere a los beneficios mentales, destacan los cinco principios en los que se basa la filosofía de esta disciplina: cortesía, integridad moral, perseverancia, autocontrol y libertad de pensamiento.