Taichi

Tai chi

El Tachi o Taichi Chuan, es un arte marcial interno milenario para la lucha cuerpo a cuerpo, tanto con armas, como sin ellas, originario de China.

Con una gran popularidad, esta disciplina ancestral se encuentra entre las artes marciales más practicadas del mundo, ya que ofrece múltiples ventajas tanto físicas, como psicológicas. Uno de los aspectos que más destaca del Taichi es que no hay ejercicios de fuerza, rapidez o endurecimiento, sino que, a diferencia de cualquier deporte de combate, los movimientos deben realizarse con un mínimo de fuerza.

Disfruta de los múltiples beneficios de esta arte marcial china y mejora tu técnica de Taichi con todos los productos que encontrarás en nuestro catálogo online de Taichi: trajes de Taichi, armas de Taichi, calzado… Tanto si eres un principiante en Taichi, como si llevas años practicándolo, en Tagoya encontrarás lo que estás buscando.

Hay 8 productos.

Practica Taichi en casa

Conectado con los principios de taoísmo y basado en mantenerte en contacto con la naturaleza, el Taichi se centra en el control del movimiento, por lo que la concentración, respiración y relajación son esenciales.

Con la posibilidad de entrenar de manera individual o entre dos personas, tanto si te has decidido a aprender Taichi en casa como si vas a practicarlo en una escuela o centro especializados, es importante que prestes atención a aspectos como la vestimenta, ya que para que puedas practicar con fluidez los ejercicios y mejorar tus movimientos, es esencial que te sientas cómodo. Para ello, el uniforme de Taichi se compone de una camisa o chaqueta con cuello levantado y un pantalón ligero.

Respecto al calzado para Taichi, todos los movimientos de Taichi se realizan de pie, por lo que es esencial que este sea cómodo y flexible.

Cuáles son las principales armas de Taichi

A pesar de que lo más común es la práctica de Taichi sin armas, existen ciertas formas armadas de Taichi Chuan, las cuales se enseñan a aquellos alumnos que se encuentran más avanzados.

Si bien es cierto que no existen armas específicas para la práctica de Taichi, sino que son armas utilizadas también en otras artes marciales chinas, cada una de ellas tiene una lección y un tipo de desarrollo específico:

Jian, espada china para una mano.
Gun, palo largo utilizado para impactar al enemigo.
Dao, sable chino.
Abanico.
Quian, lanza.
Guan Dao, también conocido con el nombre de Kwan Dao, es una alabarda.

Beneficios de practicar Taichi

El principio fundamental del Taichi es la suavidad, el practicante debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida. Esta disciplina física y mental trabaja de manera constante la postura, coordinación y concentración.

Indicado para personas de cualquier edad, al incorporar técnicas meditativas y respiratorias, el Taichi tiene la capacidad de reducir el estrés, la ansiedad y ayudar a superar la depresión. Además, debido a su amplio abanico de movimientos, el Taichi permite mejorar el equilibrio y la movilidad de las articulaciones.