Yoga

Originado en la India, el Yoga es una disciplina física y mental, que a través de la meditación busca la unión perfecta entre mente, cuerpo y alma. Asociado al hinduismo, budismo y janinismo, el yoga cuenta con varias escuelas, entre las cuales destacan: raya yoga, gñana yoga y karma yoga.

Con el objetivo de armonizar la mente, el yoga trabaja la respiración o pranayama y diferentes posturas físicas o asanas, lo que hace que sea una actividad física perfecta tanto para deportistas, como para cualquier persona.

Encuentra el bienestar con esta actividad deportiva y sube el nivel de dificultad de tus asanas, gracias a todo el material que encontrarás en nuestro catálogo online de accesorios para yoga, ideal para yoguis de todos los niveles.

Hay 14 productos.

Cuáles son las posturas básicas de yoga

El yoga se sustenta en tres pilares básicos, la respiración o pranayama, las posturas o asanas y las secuencias de posturas o vinyasa-krama, los cuales cumplen un mismo objetivo, alcanzar el bienestar corporal y mental a través de la concentración.

En función del nivel de yoga en el que te encuentres, será más recomendable que realices unos asanas u otros, en función de su dificultad, pero en cualquiera de los casos, las principales posturas de yoga son las siguientes:

• El árbol o Vriksasana
• Postura de la montaña o Tadasana
• Perro boca abajo o Adho Mukha Svanasa
• Media luna o Ardhachamdrasana
• Media Palona o Eka Pada Rajakapotasana
• Bailarín o Natarajasana
• Camello o Ustrasana
• Pez volador o Uttana Padasana

¿Qué beneficios aporta el yoga a la mente y el cuerpo?

Desarrollado como práctica espiritual hace miles de años, el yoga es un ejercicio muy practicado, ya que uno de sus beneficios más conocidos es su capacidad para reducir el estrés o ansiedad, pero esa no es la única ventaja que aportará practicar yoga a tu salud.

Practicar yoga también mejorará tu estado físico, postura y flexibilidad, ya que ayudará a prevenir y alejar dolores de tu espalda, cuidará de tus articulaciones para evitar la artritis, fortalecerá tus huesos, mejorará tu concentración y reducirá tu presión arterial.

Accesorios perfectos para practicar yoga en casa

Tanto si te encuentras en nivel inicial, como si eres un yogui avanzado, para poder practicar tus asanas en casa de manera cómoda, en Tayoga contamos con el material de yoga de calidad que necesitas.

• Esterilla, una colchoneta antideslizante de yoga es imprescindible para evitar que sientas molestias en tu espalda mientras llevas a cabo tus asanas. Es importante que tengas en cuenta que tu esterilla de yoga no sea demasiado gruesa, ya que podría convertirse en un inconveniente para tus posturas de equilibrio. Además, si eres de los yoguis que presta atención a los materiales, nuestra colchoneta ecológica de yoga te encantará.

Bloque de yoga, son perfectos para aquellas posturas en las que debe elevarse la cadera.

Bandas elásticas, te ayudarán a aumentar tu movilidad y fuerza, además también son perfectas para pilates.