Armas ninja reales, ¡descúbrelas todas!

Otras artes marciales

Armas ninja reales, ¡descúbrelas todas!
24 de noviembre de 2022
Comparte

Se denomina arma ninja a todas esas armas letales pertenecientes a la cultura japonesa y empleada por los ninjas. Seguro que somos capaces de reconocer todo este tipo de armas ninja que ya hemos ido viendo a lo largo de nuestras vidas en multitudes de películas, series o dibujos animados.

Las armas ninja están estrechamente relacionadas con la cultura asiática y las artes marciales. Además, su principal requisito para el uso de estas armas, es saber o dominar las artes marciales

Antaño, todas estas armas fueron usadas en agricultura porque se caracterizaban por ser sigilosas y sencillas, lo que permitía que un ninja se ocultase en el papel de un campesino.

Las 10 armas ninjas más icónicas del mundo de las artes marciales

Ninja-to

Ninja-to es una espada corta recta derivada de las espadas rotas de los Samuráis, muy similar a la Katana. Tenía la hoja plana y se asemeja a cuchillos o puñales rectos. Sin embargo, la hoja de la Katana es más larga y más curvada.

Shuriken

Shuriken o también conocido como estrella ninja, se caracteriza por su diseño lleno de puntas, además de contener veneno la mayoría de las veces.

Kama

Es un tipo de arma muy parecido a los utensilios de agricultura que utilizaban antiguamente. Es una guadaña, fácil de transportar y ocultar.

Kunai

Su uso fue principalmente el de un cuchillo. La punta era afilada con los bordes aserrados. Normalmente se le agarraba a una cuerda para poder lanzarlo. Esta arma ninja también fue utilizada para la agricultura, en concreto, para sondear y cavar.

Kabute

Solía estar envenenado. Se caracteriza por ser un anillo con púas, utilizado para perforar y desgarrar la piel.

Yumi

Yumi o arco clásico que se usa a pie. Fue fabricado principalmente para ataques de larga distancia. Antiguamente se usaban arcos de madera de bambú, pero ahora, podemos encontrar de diferentes materiales. Su flecha estaba comprendida por una gran variedad de puntos, en dónde se instalaba veneno, explosivos o fuego.

Bokken

También llamado Bokuto, muy similar a la Katana, pero su gran diferencia es que está fabricado en roble, pero esto no quiere decir que sea inofensivo. Descubre nuestros tipos de bokken.

Chigriki

Una de las armas más peligrosas. Es un arma de asta que puede ser de metal o bambú. Contiene también, una cadena de metal y una bola de metal en la punta. Se consideraba un arma ninja muy versátil y capaz de disfrazar otras armas.

Tessen

Abanico de hierro, normalmente lo usaban los ninjas para defenderse, dar señales en medio de una batalla o también para golpear.

Manriki-gusari

Se compone por dos pesas atadas por una cadena larga. Es un arma bastante ágil y versátil, utilizada para lanzar, golpear o estrangular.

Como hemos mencionado al principio de este post, un requisito fundamental para poder usar todas estas armas letales es dominando las artes marciales. En consecuente, si te apasiona el mundo ninja y las artes marciales, descubre en Tagoya, tu tienda online de artes marciales, toda la información y disciplinas para poder comenzar a practicar y convertirte en un ninja profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados