Cómo colgar un saco de boxeo en casa

Boxeo

Cómo colgar un saco de boxeo en casa
10 de febrero de 2022
Comparte

Boxear significa entrenar de manera constante para mantenerse en forma, esto supone que para derrotar a todos tus rivales en el ring es importante que practiques, ya que entrenando es la única forma en la que conseguirás mejorar tu técnica, aumentar tu velocidad y mejorar la coordinación.

Practica tu deporte preferido en casa con los mejores sacos de boxeo para entrenar en casa y aprende las claves para colgar el saco de boxeo.

Dónde colgar el saco de boxeo

Si estas pensando en colgar en casa un saco de boxeo, la primera pregunta que te tienes que hacer es dónde puedes ponerlo. Existen diferentes opciones para colgarlo en la pared o en el techo o incluso si lo prefieres puedes optar por un soporte que lo sujete.

Todas estas diferentes opciones tienen ventajas y desventajas, de manera que para facilitarte la elección vamos a contarte un poco más sobre estas posibilidades.

Cuelga tu saco de boxeo en el techo

Esta opción es la más conocida y presenta muchas ventajascomo la posibilidad de acceder al saco desde todo el perímetro, el poco espacio que ocupa o lo resistente y seguro que es colgarlo así.

A su vez tiene alguna que otra desventaja como que su instalación es fija por lo que una vez elegido el sitio no podrás moverlo, requiere un montaje más complejo ya que se necesitan herramientas y un poco de conocimiento sobre cómo utilizarlas, debes agujerear el techo y además es necesaria una altura mínima y máxima.

Utiliza un soporte de pared

Este soporte al igual que el de techo es uno de los más resistentes y seguros, no necesitas mucho espacio para montarlo y además hay algunos soportes de pared que son plegables para que no ocupe mucho espacio.

Obviamente estas ventajas van acompañadas de alguna que otra desventaja. Al estar colgado en una pared hay uno de los lados del saco que queda inhabilitado para poder realizar los ataques. Además, para evitar posibles accidentes, es importante que tengas en cuenta que la pared en la que se cuelgue sea resistente y de un material sólido.

Apuesta por un soporte de suelo para tu saco de boxeo

Optar por utilizar un soporte de suelo es la manera más sencilla de colgar un saco de forma rápida. No se necesitan hacer agujeros y además puedes cambiarlo de lugar siempre que quieras.

Por otro lado, debes tener en cuenta que estos soportes ocupan más espacio que los otros que te hemos presentado. No se puede acceder al saco por todo el perímetro y además resulta menos estable en comparación con otros tipos de soporte.

Pasos para colgar el soporte de tu saco de boxeo

Si después de conocer las principales ventajas y desventajas de cada uno has decidido optar por un soporte de pared o de techo, necesitas profundizar más sobre cómo debes colgarlo, así que… ¡sigue leyendo!

Paso 1: Mide y marca las dimensiones

Coloca tu soporte en la zona que hayas elegido, asegúrate de colocarlo recto. Marca los agujeros donde vas a perforar para poder facilitar el proceso.

Paso 2: Taladra para hacer los agujeros

Asegúrate de colocar una broca en tu taladro para el tipo de material y selecciona la función percutor. Taladra en las marcas que has hecho en el paso anterior e intenta taladrar lo más recto posible para facilitar luego la inserción de los tacos.

Paso 3: Fija el taco

Coloca el soporte donde has realizado los agujeros e inserta los tacos, si el soporte es muy pesado pide ayuda. Ajusta los tornillos en los agujeros, enroscándolos hasta que vayas viendo que cada uno llega a su tope.

Paso 4: Cuelga el saco

Una vez realizados estos pasos ya puedes proceder a colgar tu saco. Debes tener en cuenta no colgar el soporte en vigas maestras de tu hogar, ya que el peso del saco y los golpes que va a recibir pueden dañarlas.

Colgar el saco de boxeo no tiene gran dificultad, así que comienza a buscar el sitio perfecto para mejorar tu coordinación y agilidad, tonificar tus músculos y aumentar tus reflejos. Encuentra todo lo necesario para que nadie pueda ganarte ni un solo asalto con los artículos de boxeo que encontrarás en Tagoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados