Defensa personal: las mejores artes marciales

Otras artes marciales

Defensa personal: las mejores artes marciales
28 de junio de 2023
Comparte

¿Quién no ha tenido alguna vez una discusión acalorada? Quizá, incluso hayas sido amenazado o agredido en algún momento de tu vida.

Y es que, a lo largo de la vida se nos pueden presentar situaciones que ponen en peligro nuestra integridad física y para lo cual es preciso saber defenderse.

Si deseas mejorar tu autodefensa, te explicamos cuáles son las mejores artes marciales y deportes de contacto, de manera que puedas sentirte siempre seguro. 

Karate

Esta disciplina oriental es una de las artes marciales más populares del mundo. En ocasiones se presenta como una filosofía de vida más que un deporte, en el que prima el respeto a los demás y la conciencia del propio cuerpo y sus movimientos. Descubre los diferentes colores de cinturones que existen y hazte con un kimono para empezar a entrenar.

Taekwondo

¿Por qué practicar taekwondo? Este deporte olímpico de origen coreano utiliza principalmente las piernas como principal defensa y ataque.

Es un deporte muy popular en el mundo, echa un vistazo a las diferencias que existen entre el taekwondo y el karate y prepárate para triunfar.

Judo

Nacido en Japón, el judo es un deporte histórico de los Juegos Olímpicos. En el judo se utiliza el equilibrio, la técnica y la fuerza para intentar derribar al oponente mediante una llave o por estrangulación.

Al igual que el kárate, el judo destaca por su promoción de valores como la disciplina y el respeto, por lo que es ideal para pequeños luchadores en ciernes que necesitan formarse en valores para cuando se quiten el judogi.

Entre las normas del judo según la Federación Internacional de Judo (IJF), puedes encontrar desde la obligación de recoger tu cabello, hasta saludar siempre a tu contrincante.

Boxeo

¿A quién no le gustaría tener la potencia de Tyson o de Muhammad Ali? El boxeo es conocido por ser el deporte de contacto por antonomasia, aunque técnicamente no es un arte marcial.

Es una gran opción de defensa personal en la que únicamente se utilizan los puños. Hazte con tus guantes y saco de boxeo y descubre los mejores entrenamientos.

Kick boxing

Este deporte mezcla golpes de boxeo con técnicas de karate y muay thai, lo que lo convierte en una disciplina única.

Golpes con los puños, con los codos, rodillazos… El kick boxing es una buena forma de plantarle cara a un atacante, aunque también es muy exigente físicamente. Descubre más sobre las diferencias entre el boxeo y kick boxing.

Artes Marciales Mixtas (MMA)

Es uno de los deportes que más popularidad ha ganado últimamente debido a su espectacularidad, con el auge de peleadores como Conor McGregor y Khabib Nurmagomédov.

Los luchadores de MMA pueden utilizar golpes de puño y patadas, técnicas de lucha cuerpo a cuerpo, sumisiones y derribos para ganar. Es uno de los deportes de combate más libres en cuanto a técnicas permitidas, pues solo se utilizan guantillas.

Krav Maga

Originario de Israel, el Krav Maga está reconocido como uno de los deportes más efectivos para protegerte del peligro en la calle, pues utiliza movimientos con todo el cuerpo. Pero tal y como ocurre con el boxeo y el Muay Thai, no suele considerarse un arte marcial.

Su principal objetivo es neutralizar la amenaza de la manera más rápida y efectiva posible, utilizando movimientos simples y directos. Conoce las técnicas básicas del krav maga.

Muay Thai

También conocido como boxeo tailandés, es uno de los deportes más agresivos, por lo que tendrás que ser precavido al utilizarlo.

También se le llama “el arte de las ocho extremidades” porque permite el uso de ocho puntos de contacto: puños, codos, rodillas y piernas. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Muay Thai.

Jiu-Jitsu brasileño

Esta técnica te permitirá defenderte de oponentes más grandes y fuertes que tú, pues aprovecha el peso del adversario para tirarlo al suelo. Básicamente, se centra en técnicas de lucha en el suelo y sumisiones.

Lo más curioso es que el Jiu-Jitsy brasileño tiene su origen en el judo, mientras que este procede del Jiu-Jitsu japonés, por lo que si tenías alguna duda ahora sabrás que no son lo mismo.

Keysi Fighting Method (KFM)

Creado en España en la década de 1980, está pensado para utilizarse en situaciones de combate real. Es decir, es un método 100% de defensa personal.

Este método puede ayudarte a defenderte de varios asaltantes a la vez, pues fue ideado para implementarse en espacios pequeños empleando movimientos rápidos.

Si finalmente te animas a entrenar, en tanto en nuestra tienda online Tagoya, como en nuestra tienda física, te ayudaremos a elegir el mejor material para tus combates.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn y estarás al tanto de todas nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados