Seguridad y valores: la importancia de la defensa personal para niños

Judo

Seguridad y valores: la importancia de la defensa personal para niños
9 de agosto de 2023
Comparte

Estamos acostumbrados a que nuestros hijos aprendan multitud de materias en la escuela, que son fundamentales para su desarrollo intelectual. Pero inexplicablemente no solemos complementar su formación académica con otro tipo de enseñanzas de gran utilidad para su vida, como la defensa personal.

¿Tienes miedo de que tu hijo sea víctima de bullying? ¿O de que pueda ser asaltado por alguien en la calle? En Tagoya queremos mostrarte la importancia de la defensa personal para los más pequeños de la casa, y los deportes con los que podría empezar a recibir sus primeras lecciones.

Beneficios de que los niños aprendan defensa personal

Evita el bullying

Desgraciadamente, los niños no siempre son justos con sus compañeros de clase o sus amigos. Es común que se produzcan casos de bullying en el colegio y en edades más avanzadas, como en el instituto.

De hecho, este tipo de acoso puede incluir violencia física sobre las víctimas, por lo que se torna esencial enseñar a estas a protegerse.

Tener nociones básicas de defensa personal mantendrá a raya a los matones, pues por una parte permitirá al afectado zafarse de sus bullers, y por otra conseguirá intimidarlos para que nunca más vuelvan a meterse con él.

Mejora su disciplina

Los niños que aprenden defensa personal desarrollan habilidades para autocontrolarse, ser pacientes y responsables. Así se explica que se conviertan en personas más disciplinadas, pues han crecido rodeados de todos estos valores.

Quizá puedan parecer aspectos inconexos, pero que tu hijo aprenda defensa personal podría mejorar su comportamiento e incluso su rendimiento escolar.

Es una práctica saludable

Aprender defensa personal significa hacer deporte en un gimnasio, independientemente de si tu peque ha elegido kárate, judo, taekwondo… Y ese es un hábito estupendo, tanto para su salud física como mental.

¡No olvides que conocerá a otros niños y hará amigos!

Deportes para aprender defensa personal

Tu peque podrá escoger entre diferentes disciplinas que mejorarán su defensa personal. Las más recomendadas para niños son:

  • Judo: es una opción magnífica de autodefensa porque enseña a huir de los golpes y defenderse a partir de la propia fuerza del contrincante. Descubre por qué tu hijo debería practicarlo.
  • Kárate: una de las opciones preferidas por los niños, que lo pasarán en grande anudando su cinturón en su karategui. ¡Como en las películas!
  • Taekwondo: presenta similitudes con el kárate, pero en su caso destaca por sus técnicas de patada. Es una de las artes marciales más rápidas.

En Tagoya sabemos de la importancia de la defensa personal en los niños, que los mantendrá protegidos y activos, a la par que incorporan valores a su vida que los convertirán en personas más exitosas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados