Las artes marciales mixtas (MMA) son un deporte de contacto que requiere una protección adecuada, al menos en los entrenamientos o incluso durante peleas amateurs y semiprofesionales.
Elegir el equipo de protección adecuado puede determinar la diferencia entre una sesión de MMA segura o una experiencia dolorosa.
Por todo ello, en este post te mostraremos los diferentes tipos de protecciones de MMA que necesitas, desde el casco hasta la concha o coquilla.
Tabla de contenidos
Casco
El casco es una pieza fundamental para entrenar o practicar MMA no profesional, ya que protege tu cabeza de golpes, patadas y codazos. Asegúrate de elegir un casco que se ajuste correctamente a tu cabeza y que ofrezca una buena protección tanto en la parte superior como en los lados.
Espinilleras
Las espinilleras protegen la parte anterior de tus piernas de patadas y golpes. No suelen utilizarse en combates, pero son realmente útiles parta evitar lesiones mientras entrenas.
Vendas y guantillas
Son obligatorias para saltar al ring, y se encargan de proteger tus manos y muñecas de lesiones. Mientras que las vendas brindan soporte a los huesos y articulaciones de la mano, las guantillas se encargan de amortiguar los golpes.
En Tagoya disponemos de guantillas de MMA de piel y con espuma moldeada.
Concha o coquilla
Es otro de los elementos necesarios para poder luchar. Su función es proteger los genitales de golpes y patadas.
Protector bucal o mordedor
También es un elemento de uso obligatorio para pelear. Se utiliza para proteger tus dientes y mandíbula de los impactos, y también evita cortes y mejora la respiración del luchador durante el combate.
Elige un protector bucal de gel y protección A+ para disfrutar de combates más seguros.
Protector de pecho
Solo se emplea en sesiones de entrenamiento, ya que su rigidez puede reducir la movilidad. Es muy útil para hacer de sparring a un compañero.
Consejos para elegir equipo de protección de MMA
En Tagoya queremos ayudarte a escoger el mejor material de protección para tus combates y entrenamientos, ofreciéndote algunos consejos:
- Elige el tamaño adecuado: El equipo de protección debe ajustarse correctamente a tu cuerpo para que sea efectivo, así que no deberías compartir equipamiento como espinilleras o cascos con luchadores de otros tamaños.
- Considera tu nivel de experiencia: Si eres principiante, es posible que necesites más protección que un luchador experimentado.
- Elige un material resistente: Tu equipo de protección debe estar hecho de materiales de la más alta calidad para resistir el uso y el desgaste.
- Consulta con un entrenador. Un entrenador puede ayudarte a elegir el equipo de protección adecuado para tus necesidades.
Elegir el equipo de protección de MMA adecuado es esencial para minimizar el riesgo de lesiones. Así que ten en cuenta nuestros consejos y disfruta de uno de los deportes de combate más apasionantes que existen: las artes marciales mixtas.