Tipos de karate: encuentra el mejor para ti

Karate

Tipos de karate: encuentra el mejor para ti
23 de junio de 2022
Comparte

Conocido como una de las artes marciales más populares del mundo, el karate destaca por su gran diversidad.

Originario de Japón, este deporte de contacto que engloba patadas, proyecciones, golpes e inmovilizaciones y un gran número de katas, se ha extendido tanto a lo largo de los años que ha provocado que se creen diferentes estilos de karate en función de cómo cada maestro interpretaba las katas.

Así que, si tú también te has decidido por practicar una de las artes marciales más conocidas del mundo, pero te frena el contar con tantos tipos, ¡sigue leyendo! Te presentamos los principales estilos de kárate.

Karate Shotokan

Fundado entre los siglos XIX y XX, esta escuela fue creada por Gishin Funakoshi y en la actualidad se corona como una de las más populares.

Este estilo se basa en golpes rectos, patadas altas y movimientos de cadera, así como golpes a mano abierta. Cuenta con más de 26 katas y entre sus posiciones fundamentales destacan:

  • Zenkutsu Dachi
  • Kokutsu Dachi
  • Kiba Dachi

Goju Ryu

Similar al Kung Fu en algunos aspectos, este estilo compuesto por 12 katas destaca principalmente por contar con ejercicios con pesas y cargas, lo que hace que sus practicantes desarrollen notablemente la fuerza muscular.

Otra de las peculiaridades de este tipo de karate es que cuenta con técnicas de respiración específicas, las cuales tienen como objetivo mantener la resistencia del cuerpo durante el combate.

Shito Ryu

Conocido por ser uno de los estilos más nuevos, apareció por primera vez de la mano del ex policía Kenwa Mabuni.

Reconocible por sus movimientos extremadamente rápidos, este estilo posee más de 80 katas las cuales se componen de movimientos cortos y explosivos. Influenciado por el aikido y judo, este tipo de karate requiere que sus practicantes cuenten con fuerza física.

Wado Ryu

A través de la unión de ciertos métodos de karate Shotokan y técnicas de Jiu Jitsu, hace un especial énfasis en la defensa y el contraataque. Entre sus posiciones más características destacan:

– Jun Tsuki No Ashi

– Gyaku Tsuki No Ashi

– Jun Tsuki No Tsukomi No Ashi

– Gyaku Tsuki No Tsukomi No Ashi

Otro aspecto diferencial del Wado Ryu es que posee 15 katas y aparte un variado número de katas en pareja.

Shorin Ryu

Considerado uno de los sistemas más antiguos del karate de Okinawa, este sistema cuyo principal difusor fue Sokon Matsumura cuenta con entre 21 y 32 katas, incluyendo en algunas de ellas armas.

A través de movimientos que hacen hincapié en la velocidad, respiración y movilidad natural, este estilo posee 4 líneas principales:

  • Kobayashi
  • Shobayashi
  • Matsubayashi
  • Matsumura

Kyokushin

Desarrollado principalmente en la ciudad de Tokio, este estilo se caracteriza por el uso de la concentración y la fuerza, pasando a un segundo nivel los aspectos físicos y ganando peso lo mental y espiritual.

Basado en la técnica kion, en las formas de kata y con un estilo de combate kumite, es sin duda uno de los estilos de karate con mayor contacto entre los adversarios. Otro de los aspectos más destacables del kyokushin karate es que sus practicantes no llevan protecciones, excepto en la categoría infantil.

El karate tiene la capacidad de fortalecer la mente y ganar seguridad, así que sea cual sea el estilo por el que te decantes notarás como tu cuerpo gana resistencia y tu mente se desarrolla.

Una vez que escojas el tipo que vas a comenzar a practicar, en Tagoya sabemos que necesitarás ropa de karate resistente y de calidad, por eso contamos con modelos de las mejores marcas. Además, si tienes dudas para elegir tu traje de karate perfecto, no te pierdas nuestro post acerca de cómo elegir el karategui.

One thought on Tipos de karate: encuentra el mejor para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados