Espinilleras

Las espinilleras son un tipo de protección fundamental en muchos deportes full contact y artes marciales. Diseñadas para proteger la zona de la tibia, el empeine y con completos modelos que además cubren el tobillo y la rodilla, en algunos deportes su uso es obligatorio incluso en los entrenamientos.

Tanto si estás buscando unas espinilleras tubulares para Kick Boxing, como si lo que quieres son unas espinilleras rígidas para Muay Thai, en nuestro catálogo de espinilleras para deportes full contact y artes marciales encontrarás el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Hay 21 productos.

Cómo elegir correctamente las espinilleras

Según el tipo de deporte o arte marcial que vayas a practicar, y si estás buscando unas espinilleras para entrenar o para competir, deberás decantarte por un modelo u otro.

Espinilleras para competición

Las espinilleras para competición se rigen por una normativa impuesta por el organismo pertinente, por lo que a pesar de que es posible que puedas elegir entre varios modelos, estas deberán estar homologadas por la organización deportiva correspondiente, como ocurre con nuestro modelo de espinilleras de Taekwondo olímpico homologadas por la WTF.

Espinilleras con empeine

Dentro de las espinilleras con protector de empeine existen modelos que cuentan con la parte del empeine desmontable, para que en función del ejercicio que vayas a realizar o de tus preferencias, puedas quitarlo. La protección que ofrece este modelo es completa, lo que hace que sea muy utilizado en Kárate, Kyokushin o Kumite.

Espinilleras tubulares

Se colocan como si fuera una media, por lo que la fijación a la pierna es superior a la de las espinilleras con cierre de velcro. El uso de espinilleras tubulares es muy común en Kick Boxing y Combat Sambo.

Qué tener en cuenta para escoger unas espinilleras

Depende del deporte full contact o arte marcial que practiques, será más aconsejable que te decantes por un modelo de espinillera u otro. Además, en el caso de que vayas a competir, deberás asegurarte de que el modelo de espinillera que elijas esté homologado por la organización correspondiente.

Elegir la talla de espinilleras correcta es otro aspecto esencial, ya que tanto si la talla es pequeña, como si es grande, tendrás problemas para realizar tus movimientos con efectividad y partes de tus piernas quedarán desprotegidas.

Otro de los aspectos a los que es importante que prestes atención es al relleno que compone la espinillera, este debe ubicarse principalmente cubriendo la tibia. Este relleno debe ser duro, ya que en el caso de que fuese excesivamente blando no te ofrecería la seguridad correcta.

Practica tus artes marciales preferidas o deportes de contacto con total seguridad gracias a las distintas protecciones deportivas con las que contamos en Tagoya.