Muay Thai / Thai boxing

El Muay Thai o Thai Boxing es un arte marcial antiguo originario de Tailandia, cuyo origen data del 200 a.C. Con raíces en el Muay Boran, este deporte conocido también como el arte de las ocho extremidades comenzó a extenderse a partir de 1238 y 1408, en la era Shukhotai, ya que se instauró como entrenamiento militar.

En la actualidad, el Muay Thai o boxeo tailandés es considerado como uno de los deportes más peligrosos, por lo que es ilegal en algunos países. Caracterizado por la combinación de golpes de puños, patadas, codos, rodillas, luxaciones, agarres para derribos y batidos, este estilo de lucha destaca por su exigencia y la escasez de protecciones que lucen sus luchadores.

En nuestro catálogo online de equipamiento de Muay Thai encontrarás todo lo que necesitas tanto para tus entrenamientos, como para tus competiciones amateur u oficiales.

Hay 50 productos.

Equipamiento necesario para practicar Muay Thai

A pesar de que el Thai Boxing es un deporte de contacto caracterizado por su dureza y por las pocas protecciones que lucen sus practicantes, existen ciertas protecciones y ropa que deberás lucir tanto para tus combates, como para los entrenamientos.

La ropa de Muay Thai que lucen todos los luchadores es únicamente un pantalón corto hecho de satén de corte amplio, el pantalón de Muay Thai deberá ser de distinto color que el del adversario. Además, para aportar una mayor libertad de movimientos, estos pantalones son mucho más cortos que los de boxeo.

Con respecto a las protecciones de Muay Thai, son obligatorios los guantes de boxeo, coquilla y el protector dental. Además, en las competiciones amateur está permitido el uso de espinilleras y casco y con respecto a la ropa, es posible el uso de camiseta.

Qué necesitas para entrenar Muay Thai

En la actualidad los entrenamientos de Thai Boxing cuentan con múltiples similitudes con los entrenamientos de boxeo.

Sea cual sea el nivel de boxeo tailandés en el que te encuentres, los ejercicios con equipos para golpear serán un imprescindible en tus entrenamientos, ya que te ayudarán a perfeccionar la técnica, pegar con más fuerza e incrementar la precisión de las combinaciones de puño y pierna. Según cuales sean los aspectos que desees mejorar necesitarás uno de los siguientes accesorios de golpeo para llevar a cabo tus entrenamientos de Muay Thai en casa:

Peras o punching balls, te ayudarán a aumentar la velocidad de tus movimientos de brazos y a golpear a tus adversarios con mayor precisión.

Saco de boxeo, es muy utilizado por luchadores que se encuentran en grados iniciales para perfeccionar la técnica básica, aunque también es idóneo para trabajar la fuerza en grados superiores como Deang o Namtal.

Manoplas, paos o escudos para mejorar la coordinación entre movimientos de piernas y brazos.

Además, para que puedas llevar a cabo los entrenamientos de este completo deporte de contacto, en nuestro catálogo online disponemos de una amplia selección de tatamis de Muay Thai con los que podrás perfeccionar tu técnica y derribar a todos tus contrincantes.