Puchings y peras de boxeo

Las peras de boxeo y punchings son considerados elementos esenciales para el entrenamiento de boxeo, ya que su uso favorece la coordinación de movimientos e incrementa tanto la velocidad, como la fuerza con la que se llevan a cabo los golpeos.

Estos equipos de entrenamiento son de gran utilidad independientemente del nivel en el que te encuentres, ya que su uso te permitirá trabajar los músculos de los hombros de manera correcta. Además, con el uso de punchings o bolas de golpeo experimentarás un notable incremento de tu resistencia al llevar a cabo un trabajo constante de baja intensidad. Escoge en nuestro catálogo online de peras de boxeo aquel modelo que mejor se adapte a tus necesidades y conquista el ring en cada combate.

Hay 13 productos.

En qué se diferencian las peras de boxeo y los sacos

El uso de peras de boxeo o speed bags en los entrenamientos tiene como objetivo mejorar la velocidad e incrementar el número de golpeos realizados por minuto, con ello se consigue un perfeccionamiento de la coordinación visual y una mayor precisión en el golpe, así como incrementar los reflejos del boxeador.
Por otro lado, el saco de boxeo trata de mejorar la técnica de golpeo y la potencia.

Cómo elegir la pera de boxeo adecuada

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una speed bag es el lugar en la que la vas a colocar, ya que si deseas colgarla de la pared, deberás escoger una que cuente con soporte, mientras que, si no dispones con un lugar designado para el entrenamiento en tu hogar, lo más adecuado es que elijas un punching de pie o un puching de gomas para techo y suelo.

Otro de los aspectos a los que deberás prestar atención es el tamaño de la pera de boxeo, ya que en función del nivel en el que te encuentres, será más adecuado que te decantes por un tipo u otro:

Nivel principiante, entre 25 y 35 cm
Nivel intermedio, entre 20 y 25 cm
Nivel avanzado, entre 15 y 20cm.

De esta manera, su clasificación está motivada por la dificultad, en mayor o menor medida, para golpear el saco en función de su tamaño. Es más complicado acertar el golpe cuanto más pequeño es su tamaño, además de que se alcanza una mayor velocidad.

Cuáles son las ventajas de entrenar con punching balls

Incluir en tus entrenamientos peras de boxeo te aportará múltiples beneficios que serán latentes cuando subas al ring a competir. Gracias al punching de boxeo mejorarás tu coordinación óculo-manual, aumentarás la fuerza, los reflejos y la concentración, serás capaz de reaccionar en un menor tiempo y notarás como los músculos de tu espalda, hombros y brazos se tonifican.