Cómo rellenar un saco de boxeo

Boxeo

Cómo rellenar un saco de boxeo
6 de septiembre de 2021
Comparte

Coronado como uno de los deportes más completos que hay, el boxeo no solo te ayudará a quemar calorías, sino también a tonificar distintas partes de tu cuerpo, como las piernas o los brazos.

Idóneo para poner a prueba tu velocidad y técnica, un saco de boxeo no solo te permitirá entrenar este deporte, sino que también podrás utilizarlo para llevar a cabo tus ejercicios de entrenamiento para distintas artes marciales o deportes de contacto.

Si has optado por comprar un saco de boxeo vacío, sigue leyendo, en este post te contamos lo que tienes que tener en cuenta para rellenar tu saco de boxeo.

Elige el saco de boxeo vacío adecuado para ti

Escoger correctamente el saco de boxeo es fundamental, ya que en función de si eres un profesional, estás comenzando a practicar este deporte o lo quieres para practicar algún tipo de arte marcial mixta como el Taekwondo, deberás decantarte por un modelo u otro.

En términos generales, si quieres un saco para practicar boxeo este deberá ser más corto y con mayor anchura que los sacos específicos para la práctica de MMA, ya que estos al enfocarse a entrenar el golpeo en cualquier parte del cuerpo del contrincante tienen una silueta más alargada y fina.

Sea cual sea el tipo de deporte de contacto que realices, en nuestro catálogo online de sacos de boxeo podrás elegir entre diferentes modelos, aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Con qué rellenar un saco de boxeo

En primer lugar, debes tener en cuenta si deseas que tu saco esté duro o suave ya que, en función de tus preferencias, deberás elegir un tipo de relleno u otro.

claves para rellenar un saco de boxeo

Relleno para saco suave

Muy utilizados por los boxeadores de alto rendimiento durante sus entrenamientos de mantenimiento, los sacos con relleno suave son mucho más agradables al golpeo, especialmente para tus articulaciones. Además, con este tipo de relleno podrás mejorar la agilidad de tus movimientos e incrementar la velocidad de tus reflejos.

Para rellenarlo lo más habitual es optar por colocar arena en la parte inferior y llenar el resto del saco con tela puesta de manera comprimida. Otra opción es poner un tubo de PVC en el centro y recubrirlo con tela o gomaespuma. Es importante que tengas en cuenta que el saco esté bien comprimido, ya que de lo contrario durante el entrenamiento comenzaría a perder su forma.

Relleno para saco duro

Existen ciertas personas que prefieren entrenar con sacos duros, a pesar de que el retro impacto para las articulaciones sea mayor, ya que dan una mayor fuerza a las articulaciones y hacen que los puños y huesos ganen resistencia, pero esta opción no se recomienda para principiantes.

Rellenar tu saco para lograr que obtenga la máxima dureza es sencillo, simplemente tendrás que optar por materiales como podrían ser la arena o el serrín.

Como hemos comentado anteriormente, el impacto para las articulaciones con este tipo de sacos es mucho mayor, por lo que en este caso es importante que utilices vendas de boxeo y guantes de boxeo resistentes y de gran calidad.

Ahora que ya tienes preparado tu saco para llevar a cabo tus entrenamientos, ha llegado el momento de poner a prueba los cross, el uppercut o el crochet y para ello es esencial que cuentes con el equipamiento de boxeo adecuado. En nuestra tienda de artes marciales y deportes de contacto online, encontrarás desde pantalones de boxeo, hasta protecciones o calzado, ¡todo lo que necesitas para derrotar a tus rivales en el ring está en Tagoya!

One thought on Cómo rellenar un saco de boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados