Qué espinilleras comprar para kick boxing

Equipamiento

Qué espinilleras comprar para kick boxing
17 de enero de 2022
Comparte

Uno de los aspectos a los que es importante prestar atención cuando se practica un deporte de contacto son las protecciones, ya que serán las encargadas de absorber todos los impactos y evitar posibles lesiones o dolores a causa de los golpes.

Si practicas kick boxing o te estás iniciando en el este apasionante mundo, necesitarás contar con la equipación de protección para deportes de contacto adecuada, y entre esa equipación no pueden faltar unas espinilleras de calidad, que no limiten tus movimientos ni te hagan sentir incómodo.

Disfruta de manera segura de todos los beneficios de este deporte de contacto que está coronado como uno de los más completos, gracias a la selección de las mejores espinilleras de Kick boxing que hemos preparado para ti.

Cómo elegir tus espinilleras de kick boxing

Son muchos los tipos de espinillera ante los que te puedes encontrar, pero ¡que no cunda el pánico! Para elegir las adecuadas para kick boxing debes tener en cuenta estos aspectos:

Ten en cuenta sujeción y protección

Tu nuevo modelo de espinilleras debe ajustarse bien a tus piernas y proporcionarte una protección completa, sin poner límites a tus movimientos.

Siempre modelos específicos

Optar por una espinillera genérica es una opción posiblemente mucho más económica, pero debes saber que ni te protegerá igual ni se adaptará a ti con tanta naturalidad como una espinillera creada específicamente para kick boxing.

Es recomendable tengan protector de tela elástica acolchada

La principal función de las espinilleras es que protejan tu empeine y espinilla de los golpes, pero además también amoldarán tu espinilla para hacerla mucho más fuerte. El hecho por tanto de que te decantes por un modelo con protector de tela elástica es que te resultará mucho más cómodo y te permitirá acondicionarte mucho antes.

Ten en cuenta el peso

Tus espinilleras de kick boxing deben ser ligeras, ya que cuanto menos pesen más libertad de movimientos tendrás y te sentirás mucho menos agobiado.

Principales tipos de espinilleras de kick boxing

Ahora que ya conoces los atributos a los que debes prestar atención, ha llegado la hora de centrarse en la silueta de la espinillera. A pesar de que son muchas las marcas y materiales ante los que te encontrarás, estos son los principales modelos ante los que tendrás que escoger.

Espinilleras slip-in

Diseñadas en la mayoría de casos con un cierre de velcro o sistema de gancho, para que ni en el entrenamiento, ni en el combate se muevan de su sitio, este tipo de espinilleras tienen a ser más rígidas que el resto de modelos en la zona de la espinilla, con el fin de ofrecerte una mayor protección. El aspecto negativo de esta característica es que aportará rigidez a tus pies.

Espinilleras de agarre

Suelen utilizarse en cualquier deporte de contacto que incluye gran parte del entrenamiento en el suelo. Este modelo se diferencia principalmente porque incluye una manga de neopreno y cierre de velcro alrededor de la espinilla y pantorrillas.

Respecto al acolchado protector, es más fino y flexible que en el caso anterior, por lo que absorberá tus impactos sin limitar tus movimientos, aspecto muy importante para realizar ciertas técnicas de agarre.

Asegúrate de que tus nuevas espinilleras te ofrecen una protección completa en la tibia, centra tu atención en la fijación para que no te resulte incómoda y ¡a por todas!

En Tagoya podrás encontrar todo el material de kick boxing que necesitas para mejorar los resultados de tus entrenamientos y batir a tus rivales con una técnica intachable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo lavar un tatami
Equipamiento

27 marzo 2023

Cómo lavar un tatami Limpiar un tatami es una tarea importante para mantener la higiene y prolongar su vida útil. Por ello, si tienes […]