Kick boxing

El Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japonés que mezcla las técnicas de puño del boxeo con las patadas de algunas artes marciales como kárate. Se pueden diferenciar dos vertientes; la oriental que tiene su origen en los años 60 y está influenciada por el Muay Thay, el karate kyokushin y el boxeo; y la americana, la cual fue creada en los años 70 por conocidos karatecas como Joe Lewis, Dominique Valera o Bill Wallace.

Los combates de Kick Boxing se realizan en un ring de boxeo, donde los competidores pueden utilizar un pantalón de Kick Boxing largo o corto, algunos aspectos de la ropa de Kick Boxing dependen de la asociación, la cual decidirá si llevan o no camiseta. Además, es obligatorio el uso de equipamiento de Kick Boxing como casco, guantes de boxeo, espinilleras con empeine, coquilla y protector bucal.

Hay 59 productos.

Equipamiento necesario para entrenar Kick Boxing

Para poder entrenar y prepararte correctamente para un combate de Kick Boxing, necesitarás los siguientes accesorios:

Vendas para las manos, gracias a ellas evitarás lesiones graves en las manos, por lo que es importante que cubran completamente los nudillos.

Guantes, su función es amortiguar los golpes y evitar lesiones. Para elegir el modelo de guante de kick boxing que necesitas deberás tener en cuenta tu tamaño, peso y el tipo de modalidad de Kick Boxing que vas a practicar.

Protecciones para la tibia, formadas por dos piezas acolchadas de gomaespuma o gel que se ajustarán a tus piernas, con ellas protegerás la zona de la pantorrilla y el empeine.

Protector bucal, esta pieza de EVA previene de forma directa las lesiones en la mandíbula. Para su correcto uso debe calentarse durante unos segundos en agua hirviendo para que se ajuste correctamente al arco superior de la dentadura.

Casco, en el caso de que vayas a realizar un entrenamiento de sparring necesitarás un modelo específico que sea integral, con cierre en la barbilla y con refuerzo en el mentón y pómulos, ya que a esa zona se dirigen la mayoría de los golpes

Coquilla, tanto femenina, como masculina para la protección de la zona de la ingle.

Beneficios del Kick boxing

El Kick Boxing es uno de los deportes de contacto más completos, ya que su práctica aúna velocidad de reacción, precisión, fuerza, resistencia y potencia. Además, implica a todo el cuerpo ya que se puede atacar y defender con piernas y brazos.

El Kick Boxing se basa en movimientos como patadas y puñetazos para derribar al contrincante, por lo que su práctica ayuda a quemar grasa, mejora el equilibrio y la coordinación corporal. Además, todos sus golpes destacan por su precisión y potencia, lo que favorece a la construcción de masa muscular.

En lo que se refiere a los beneficios mentales, al basarse en entrenamientos de alta intensidad, favorece a la segregación de endorfinas de nuestro cuerpo, lo que reduce el estrés y aumenta la sensación de bienestar.

Para que puedas disfrutar de este completo deporte full contact en cualquier lugar, en nuestro catálogo online encontrarás una amplia selección de sacos con los que perfeccionar la técnica de tus patadas y potencia de tus golpeos. Elige entre nuestra amplia variedad de sacos de boxeo para casa el modelo que mejor se adapta a lo que necesitas y prepárate para derribar a todos tus rivales.

Aunque si lo que estás buscando es un tatami donde llevar a cabo tus entrenamientos y mejorar tu técnica, en nuestra sección de tatamis de puzzle encontrarás una amplia variedad de modelos entre los que elegir.