Karate Competición Kata

Kimonos de Kata

Kata significa forma en japonés, el objetivo de esta práctica es realizar una serie de secuencias y movimientos preestablecidos al momento de practicar el arte marcial. Por lo tanto, el Kárate Kata incluye combinaciones de golpes de manos, pies, bloqueos y desplazamientos, entre otros, con el objetivo de que el karateka pueda atacar y defenderse.

Para practicar la modalidad de karate kata necesitarás un Karategui adecuado para el entrenamiento o combate de esta modalidad de kárate, el cual será más grueso y pesado que los kimonos de Kárate utilizados de manera habitual. Escoge entre la amplia variedad de kimonos para Kárate kata que encontrarás en nuestra tienda online aquel que se adecúe mejor al nivel en el que te encuentras y a tus necesidades, mejora tu técnica y derrota a cada uno de tus rivales.

Hay 10 productos.

Cómo elegir correctamente el Karategui de kata

El Karategui es el uniforme utilizado para la práctica de Kárate y está formado por una chaqueta sin botones, también conocida como uwagui, un pantalón amplio o zubón y un cinturón denominado obi, el cual varia su color en función del grado en el que se encuentre el karateka.

Los Karateguis específicos para la práctica de katas, están elaborados con un tejido pesado, rígido y fuerte, con el objetivo de proyectar y representar la fuerza de cada movimiento que se realiza en los katas.

Nuestras recomendaciones son las referencias 232250 de Tagoya, trajes de 14 y 16 onzas, respectivamente, que han sido elaborados 100% en algodón y fabricados con tejidos fuertes y con cuerpo para beneficiar, junto con su patrón, la estética de kata.

También contamos con el modelo Moscow de Kappa. Este uniforme de Kata homologado por la WKF o World Karate Federation, ha sido utilizado por campeones europeos y mundiales. Este Karategui de gama alta, pero con una relación calidad precio excepcional, ha sido confeccionado con un tejido suave a la vez que fuerte con tratamiento, para que suene aún más en cada uno de los movimientos de kata.

En qué consiste el Kárate Kata de competición

A diferencia del Kárate o el Kárate-do, el Kárate Kata persigue otros objetivos y metas.

En las competiciones de kata, los jueces valoran la ejecución del kata en función de dos grandes bloques: valoración técnica y valoración atlética. Ambos niveles, cuentan con puntuaciones que van de 5 a 10, con incrementos de 0,2, de modo que una puntuación de 0 supondría la descalificación.

Para el cálculo de la puntuación total, se realiza una ponderación del 70% por el nivel técnico y un 30% por el atlético.

En Tagoya también disponemos de un amplio catálogo online de tatamis de Kárate, para que puedas llevar a cabo tus entrenamientos de Karate Kata en tu hogar, mejorar notablemente tu nivel y ascender de grado.