Karate competición kumite

Karategis de Kumite

El Kumite es el combate de competición de Kárate, en japonés Kumi significa asalto y Te significa mano, es decir, asalto con la mano. Este tipo de Kárate se ha entendido siempre como la forma idónea de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos de Kihón y Kata.

Hay varios tipos de Kumite, pero realmente aceptados por las federaciones de manera oficial existen 7 tipos: Ippon Kumite, Sanbon Kumite, Gohon Kumite, Yakosun Kumite, Jiyu Ippon Kumite, Jyu Kumite y Sihai Kumite.

Sea cual sea el tipo de Kumite que practiques, en nuestro catálogo online encontrarás el karategui ideal en función de tus necesidades, cinturones u obis según tu nivel y material de entrenamiento.

Hay 8 productos.

Cómo elegir el tipo de karategui idóneo

Los kimonos de Kárate de Kumite deben ser ligeros y cómodos, con el objetivo de permitir los movimientos ágiles y rápidos de los karatekas en combate. En cuanto a su composición, lo ideal es que esta sea mixta, algodón y poliéster, para alcanzar la combinación perfecta entre ligereza, flexibilidad y comodidad.

Nosotros te recomendamos el modelo 255C, un karategui homologado por la World Karate Federation (WKF), fabricado en un tejido muy ligero Cool Max, con tratamiento anti bacterias para eliminar los malos olores y una elevada calidad, reconocida por numerosos competidores.

El modelo Tokyo de Kappa también está homologado por la WKF y ha sido utilizado por campeones europeos y mundiales. Este karategui de gama alta se ha fabricado en un tejido muy ligero y resistente, que cuenta también con un tratamiento de secado ultra rápido que evita la excesiva sudoración.

Qué tipo de Kárate Kumite practicar

En función de cómo sea su práctica, existen diferentes tipos de Kárate Kumite, distinguiéndose principalmente los siguientes:

Kihon Kumite

Consiste en la aplicación de ataques y defensas sobre un adversario, los cuales ya estaban fijados de antemano, por lo que en este tipo de Kárate la técnica es esencial. En función del número de técnicas este tipo de Kárate Kumite puede recibir diferentes nombres: Ippon Kumite (una defensa y contraataque) y Sanbon Kumite (tres defensas y contraataques)


Shiai Kumite

Se trata de un combate que consta de jueces y un árbitro, lo que hace necesario que deban seguirse ciertas reglas. En esta variedad de Kumite, los ataques reciben puntuación y en aquellos casos en los que se hiera al adversario, podrá sufrirse una penalización.

Jyu Kumite

Es la aplicación libre de las técnicas de ataque y defensa, sin haber sido establecidas de manera previa.