Kimonos

Kimono es el nombre genérico con el que se conoce al uniforme utilizado tanto para la práctica de artes marciales como aikido, judo o kárate, entre otras, como para su posterior competición. Tradicionalmente elaborado con tela de algodón peinado, en la actualidad existen una gran variedad de tejidos y pesos, los cuales varían en función del deporte, el nivel del practicante y si va a utilizarse para competición o entrenamiento.

Sea cual sea el arte marcial que estés practicando y el grado en el que te encuentres, en nuestro catálogo online de kimonos para artes marciales encontrarás el kimono de calidad, transpirable y con refuerzos que estás buscando, desde kimonos de tai chi, hasta trajes de yawara-jitsu, judogis homologados o trajes de karate.

por página
Hay 139 productos.

Cómo elegir el kimono de kárate correcto

Hay ciertas artes marciales, como es el caso del kárate, en las que los movimientos deben ser marcados, rápidos y fuertes, por ello el tejido del traje de karate tiene que ser ligero y flexible.

Uno de los aspectos a los que debes prestar atención si practicas este arte marcial, son las características de la chaqueta o uwagi, la cual debe estar cruzada sin botones y sus mangas deben ser ligeramente más amplias que las de las chaquetas de judo. Además, en función del uso que vayas a darle al kimono deberás centrarte en unas características u otras, ya que los kimonos de kumite deben favorecer los movimientos rápidos, mientras que los de kata destacan por poseer un gramaje superior.

Qué características debe cumplir un kimono de judo

El judo es un arte marcial en el que los agarres y las inmovilizaciones son comunes, por ello una de las principales características que debe cumplir tu judogi es la resistencia y flexibilidad de su tejido.

Además, al igual que ocurre en kárate, las chaquetas de este arte marcial deben reunir unas características específicas: ser cruzadas, sin botones, contar con un patrón ceñido, faldón corto y mangas entubadas.

Como en el resto de deportes de contacto, existen kimonos de judo de diferentes gramajes, por lo que nuestra recomendación es que, si te encuentras en grados iniciales te decantes por un judogi ligero de gama media, mientras que si vas a competir en un grado alto el gramaje deberá ser superior.

Qué tener en cuenta para escoger un kimono de brazilian Jiu-Jitsu

Las características de los kimonos varían en función del arte marcial, en el caso del brazilian Jiu-Jitsu, las chaquetas deben ser ceñidas, de faldón corto y mangas entubadas, por su parte los pantalones también deben ser ajustados.

Los colores homologados por la IBJJF son: blanco, azul y negro, por lo que si escoges un kimono de cualquier otra tonalidad, debes saber que solo podrás utilizarlo para entrenar.

Otro de los aspectos que merece una especial atención a la hora de elegir un kimono de Jiu-Jitsu es el material del que se compone la chaqueta, ya que será el determinante del peso, grosor y resistencia. Los tipos de tejido para kimonos bjj más comunes son el ligero, ideal para los entrenamientos diarios y para las fases de iniciación; y el tejido doble, el cual es más resistente y duradero, lo que lo hace perfecto para competiciones.