Entrenamiento Judo

La vestimenta que se utiliza tanto para la práctica, como para la competición de judo, se conoce con el nombre de judogi. Compuestos por una chaqueta o uwagi, un cinturón, técnicamente conocido como obi, que será de un color u otro en función del grado en el que se encuentre el judoka, y un pantalón o zubon.

En Tagoya, contamos con más de 40 años de experiencia en el sector, lo que nos ha permitido adaptarnos a los cambios que con el paso del tiempo han sufrido los kimonos de judo. En nuestro catálogo online encontrarás desde trajes de judo para niños o judo base, hasta modelos para el más alto nivel, contando todos ellos con una comodidad y durabilidad excepcionales.

Hay 41 productos.

Cómo elegir un kimono de judo infantil

El judo es un deporte de contacto muy completo que ayudará a tu hijo a desarrollar todos sus músculos, por lo que para que tu pequeño judoka pueda disfrutar de este arte marcial y subir de grado, el judogi con el que cuente deberá estar fabricado con un tejido resistente y reforzado.

Además, las características de los trajes de judo variarán en función del grado en el que este:

• Para los principiantes se recomienda el uso de kimonos de poliéster o algodón, ya que este tejido es lo suficientemente resistente para soportar sus entrenamientos más intensos.

• En el caso de que tu hijo cuente con un cinturón amarillo o naranja, o que esté iniciándose en las competiciones, lo más aconsejable es que optes por un modelo más pesado, tipo grano de arroz.

Otro de los aspectos a los que deberás prestar una especial atención es a la talla, la cual vendrá condicionada por la altura y el peso de tu joven judoka. Así que para que pueda sacarle el máximo partido a su judogi y le dure más tiempo, te recomendamos que elijas un modelo de kimono para niños que se encuentre de 5 a 10 cm por encima de su altura aunque nuestros trajes son generosos en talla.

Qué tener en cuenta para escoger un traje de judo de entrenamiento

Hay tres puntos esenciales que deberás tener en cuenta antes de seleccionar el kimono de judo que vas a lucir en tus entrenamientos.

El corte

Mucha gente cae en el error de decantarse por un traje de judo ancho, con la creencia de que su comodidad será superior, pero este tipo de diseños facilitan el grip o el agarre del contrincante. En lo que se refiere a los judogis fit, bien es cierto que son más entallados y por tanto dificultan el grip, pero también reducen la libertad de movimientos de quien los lleva.

El tejido

El tipo de tela con el que esté confeccionado tu traje de judo variará en función del uso que quieras darle, pero en cualquiera de los casos, para entrenamientos este tipo de tela suele ser single weave o también conocida como tejido simple.

En cuanto a la composición de esta tela, lo más adecuado es que sea de grano de arroz, lo que supone que es un tejido tan tupido que hace que el judogi sea más resistente y por tanto más duradero.

Movilidad

Este aspecto tiene en cuenta la comodidad del kimono y la libertad de movimientos que este aporta, debiendo ser estos naturales y fluidos, es decir, sin ningún tipo de rigidez.

Para judo de iniciación recomendamos las referencias 101K, 101, 102, 104 y 103, ya que dichos modelos están fabricados principalmente para el entrenamiento, de modo que su gramaje es de 250 (Ref. 101K y 102) 350 (Ref. 101 y 101P) a 450 gramos (Ref. 104 y 103).

Además, en Tagoya también contamos con un amplio stock de tatamis para que puedas llevar a cabo tus entrenamientos. Visita nuestra sección y mejora tu técnica, con nuestros tatamis de judo, modelos disponibles para casa, gimnasio o cualquier lugar de entrenamiento.