Judogis IJF

Judogi es el nombre que recibe la vestimenta utilizada para la práctica de judo, la cual está compuesta por una chaqueta o uwagi que se ata con un cinturón u obi, cuyo color variará en función del grado en el que se encuentre el judoka y un pantalón o zubón. Su uso es obligatorio tanto para los entrenamientos como para las competiciones organizadas por la International Judo Federation, en las que el judogi deberá estar homologado por la International Judo Federation (IJF).

Si estás buscando un judogi homologado por la IJF, en nuestro catálogo encontrarás conocidas marcas como Kappa, la cual destaca por su relación calidad precio, la comodidad de sus prendas y su elevada durabilidad; Mizuno, la emblemática marca japonesa que todo judoka conoce; y Kusakura.

Hay 20 productos.

Qué tener en cuenta para elegir un judogi

Tanto si eres principiante en la práctica de Judo, como si eres un judoka experimentado, existen ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir tu nuevo judogi.

⁃ El sistema de tallaje de este tipo de prendas cuenta con dos medidas, la primera va en números y la segunda en centímetros, esta última medida se refiere a la altura del usuario.

⁃ Aquellas prendas que contienen el atributo fit son más entalladas, por lo que dificultan el grip del adversario. Recomendable para personas delgadas que al vestir un judogi de tallaje normal, notan que les sobra tela por la parte del pecho, sisas y hombros.

⁃ Los colores de los judogis de manera tradicional deben ser blancos o azules para así poder diferenciar a los contrincantes.

⁃ En algunas competiciones IJF es obligatorio competir con el cinturón negro de la mima marca que el kimono.

Cuidados del judogi

Principalmente fabricados en algodón o poliéster con algodón, en los casos de los diseños más actuales, debido a su capacidad para incrementar la transpiración de la piel y absorción del sudor, es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos referentes al lavado y cuidado de tu judogi para evitar la fractura de sus tejidos y alargar su vida útil.

Para lavar tu judogi de algodón, lo más recomendable es que lo hagas con agua fría y que utilices detergentes suaves, ya que de este modo evitarás que la textura del algodón se erosione. Además, tras el lavado deberás colgarlo y dejarlo escurrir hasta que esté completamente seco, evitando siempre el contacto directo con el sol y el uso de secadoras.

Otro aspecto de vital importancia es que huyas del uso de la lejía, ya que la agresividad de los químicos con los que cuenta este producto afectarían de manera negativa al tejido.

En el caso de que optes por el uso de la lavadora, selecciona la opción de tejido delicado y utiliza detergentes suaves.