Beneficios de judo para niños

Judo

Beneficios de judo para niños
16 de marzo de 2022
Comparte

Muchas personas piensan que el judo no es el deporte adecuado para sus hijos, ya que involucra llaves, patadas y diferentes tipos de proyecciones. Lo que esas personas no saben es que el judo lejos de ser un deporte agresivo, es un arte marcial que aporta grandes beneficios a los más pequeños de la casa. De hecho, la UNESCO ha considerado el judo como el mejor deporte para los niños.

Normalmente los pequeños judokas practican este arte marcial mediante juegos que les hagan comenzar a adentrarse en este especial mundo. Así que ante la pregunta de cuándo es mejor que tu hijo empiece a practicar judo, nuestra respuesta es a partir de los 4 o 5 años.

Sigue leyendo y descubre todos los motivos por los que tienes que apuntar a tu hijo a clases de judo.

Beneficios sociales

El judo es un deporte idóneo para socializar y enseña dos valores muy importantes: el compañerismo y el respeto.

Consciencia de grupo

Este arte marcial es practicado en grupo, por lo que desde que los más pequeños comienzan a entrenarlo incrementan sus capacidades de sociabilizar y ganan consciencia en el resto de sus compañeros.

Empezar a desarrollar confianza en sí mismos les permite interactuar con el grupo de una forma más sencilla, sin miedo.

Mayor capacidad de interacción con la gente

Desde el primer momento el judo es practicado en grupos y además el contacto que se tiene es muy directo. Esto hace que al ser un deporte donde están continuamente en contacto con sus oponentes, se creen lazos de amistad y confianza muy cercanos.

Beneficios físicos

El judo permite desarrollar diferentes capacidades físicas que hacen que los niños crezcan en unas mejores condiciones.

Correcto crecimiento

Este arte marcial favorece a que los mini judokas ejerciten todos los músculos de su cuerpo, esto hace que su formación ósea y muscular sea armoniosa y simétrica. Cabe mencionar también que consigue que los niños fortalezcan sus huesos y aumenten su elasticidad en músculos y tendones.

Aprenden a caer correctamente

Algo fundamental en judo es aprender a caer de forma correcta, esto en un futuro les permitirá evitar posibles lesiones tanto dentro como fuera de las clases de judo.

Beneficios emocionales y educativos

Son muchos los valores que el judo es capaz de enseñar a los niños, haciendo que crezcan en un ambiente de respeto y disciplina.

Desarrollo del pensamiento táctico

El judo es un deporte muy rápido que hace que los niños tengan que tomar decisiones importantes en pocos segundos, estimulando así su pensamiento táctico y de anticipación.

Mejora la autoestima y autoconfianza

La disciplina que se adquiere en el judo junto con los valores que se enseñan, permite que los niños cada vez se sientan con mayor capacidad de hacer tareas complejas y esto colabora a que la confianza en ellos mismos aumente.

Desarrollan autocontrol

El estado de tranquilidad que este arte marcial inculca desde el primer momento enseña a los más pequeños a ser equilibrados y templados. Hace que aprendan a ser objetivos ante diferentes situaciones y que mantengan la concentración frente a situaciones complicadas o provocaciones.

Si todavía no te habías decidido a apuntar a tu hijo a judo, ha llegado el momento de que des el paso ya que como te hemos contado ¡este arte marcial está repleta de ventajas! Pásate por nuestra tienda online de judo y hazte con los kimonos de judo infantiles para entrenamiento perfectos para que tu peque comience a subir de rango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados