Equipación necesaria para practicar karate

Karate

Equipación necesaria para practicar karate
30 de marzo de 2022
Comparte

El karate es un arte marcial japonés que se basa en golpes secos que se realizan con las diferentes partes del cuerpo como los pies, los bordes de la mano o los codos.

Al igual que ocurre en el resto de deportes y artes marciales, para poder practicarlo es necesario que cuentes con el material adecuado. Adéntrate en el especial mundo del karate con la guía de material de entrenamiento para karate que hemos preparado para ti.

¿Qué material es indispensable para practicar karate?

Te contamos todo lo que necesitas para practicar karate, ya que no solamente deberás preocuparte por lucir un kimono, sino que tendrás que prestar atención a otros elementos como el obi o las protecciones, algunas de las cuales incluso son obligatorias.

Karategui

El uniforme por excelencia es el karategi. Está compuesto por una chaqueta, un pantalón y un cinturón.

A día de hoy se pueden encontrar dos tipos de karategi uno para las competiciones (que es más ligero) y el de katas (que resulta más pesado y grueso).

A la hora de elegir el traje de entrenamiento de karate, te recomendamos que optes por un modelo que sea capaz de adaptarse a tus movimientos, mientras que si vas a competir es importante que sepas que existe un kimono de karate de competición kata, el cual es diferente al karategi de competición kumite.

Si a la hora de escoger tu kimono tienes dudas, no te pierdas nuestro post acerca de claves para elegir el kimono de karate.

Cinturones de karate

También conocido como obi, el cinturón de karate cambiará de color dependiendo del grado de nivel de aprendizaje que tenga el practicante. Siendo el blanco el de nivel más bajo y el negro el de mayor nivel.

Además de ser utilizados para comunicar el rango del karateka, se necesitan para poder mantener unidas la chaqueta y el pantalón. Te resultará interesante saber que durante los entrenamientos no es necesario llevar puesto el cinturón, pero en cualquier evento ceremonial o deportivo si.

Principales protecciones de karate

Como ya hemos comentado este deporte se basa en golpes por lo que es importante también utilizar protecciones de karate que nos ayuden a evitar los daños que estos golpes puedan causar.

Espinilleras

Las espinilleras son muy importantes, ya que en esta disciplina el rival suele atacar este punto débil, así que proteger la zona de los pies y espinillas es fundamental.

Están compuestas por dos partes, una primera que cubre la zona de los pies y otra que se encarga de proteger las espinillas. El material a partir del cual se fabrican las espinilleras suele ser suave, con el fin de evitar que los huesos sean fracturados y además hacer que se reduzca la fuerza del ataque del oponente.

Guantillas de karate

Este básico en la equipación de karate protege los huesos y músculos de las manos. Los guantes de esta disciplina son diferentes a los de otras artes marciales. Se trata de unos guantes más pequeños a los de boxeo, pero con un diseño parecido, aunque en tamaño podríamos decir que se asemeja mucho más a los guantes de MMA.

Peto de karate

Este complemento tampoco puede faltar en ningún entrenamiento o competición, ya que es esencial para cubrir el pecho, costado y estomago. Usarlo brinda al karateka seguridad y confort, pero eso no es todo, sino que además reduce el impacto de los golpes.

Casco

Estos dos últimos complementos son opcionales, hay gente que prefiere entrenar con ellos y otros sin, pero es muy recomendable usar esta protección en adultos en los casos en los que hay una lesión previa o el practicantepracticante lleva aparatos.

El casco únicamente es obligatorio en las competiciones de categoría infantil.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para comenzar a convertirte en un karateka profesional, ¡ha llegado la hora de comenzar a subir de rango! Visita nuestra tienda de karate online y encuentra todo lo que necesitas para progresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados