Claves para elegir tu kimono de karate

Karate

Claves para elegir tu kimono de karate
24 de febrero de 2022
Comparte

Entre las distintas disciplinas de artes marciales hay algunas en las que es necesario utilizar un kimono. En karate el kimono es también conocido como karategui y es el uniforme oficial utilizado en esta completa arte marcial que en cuanto pruebes no vas a dejar de practicar.

Antes de conocer en qué debes fijarte para seleccionar tu traje de karate, es importante que sepas que la indumentaria de karate está compuesta por una chaqueta que también recibe el nombre de uwagi, un pantalón también conocido como zubón y un cinturón u obi que detallará el grado en el que te encuentras.

Para que puedas practicar este arte marcial tradicional con total confort, te presentamos las claves para elegir tu karategui.

Elige el mejor kimono de karate

Tanto si ya has practicado alguna vez karate, como si estás adentrándote en este apasionante mundo, necesitarás la indumentaria adecuada. Así que para que la ropa no sea la culpable de que no perfecciones tu técnica, te contamos algunos de los aspectos en los que deberás fijarte para elegir el karategui de entrenamiento perfecto.

Cómo elegir la talla del kimono de karate

Las tallas están compuestas por dos medidas, la primera en números y la segunda en centímetros.

La primera talla que se realizó fue la 1 para gente de 140cm, a partir de esta se fue subiendo 10 centímetros por talla hacia arriba hasta llegar a la talla 8 para gente de más de 2 metros.

Al comenzar a promoverse este deporte entre los más pequeños de la casa tuvieron que hacerse otras nuevas tallas hacía abajo como la 0 para niños de 130cm o la 000 para los pequeños de 110cm. Aunque si quieres saber más acerca de la indumentaria de karate infantil, no te pierdas nuestro post sobre cómo elegir el karategui para niños.

Principales características que debe tener tu traje de karate

En karate como en muchas otras artes marciales se necesita poder hacer movimientos rápidos, fuertes y marcados, por esta razón sus prendas deben tener algunas características concretas.

  • La chaqueta debe ser cruzada sin ningún botón y de un tejido ligero como algodón de canalé para que sea resistente y cómoda.
  • Tu kimono ha de ser ligero y flexible y debes diferenciar entre el kimono de kata, más grueso y pesado y el kimono de kumite que es más ligero y cómodo para las competiciones.

Cómo lavar el kimono de karate

Si quieres mantener tu karategui en buen estado es muy importante que lo laves tras cada uso con el fin de que la humedad no lo dañe. Aunque de manera periódica deberás realizar una limpieza mucho más profunda.

Para eliminar el sudor tras cada entrenamiento tendrás que ponerlo en la lavadora y seleccionar un ciclo corto con agua fría. Contra más difíciles sean las manchas mayor temperatura y tiempo debes seleccionar.

Puedes agregar un poco de suavizante y detergente para ropa blanca pero no utilices la secadora, ya que el tejido podría dañarse.

Si la suciedad que tiene tu kimono es más profunda y quieres hacer una limpieza mucho más completa tienes diferentes opciones como dejarlo en remojo durante unas 12 horas con detergente o colocar bicarbonato de sodio en las zonas que más afectadas estén.

Detalles a tener en cuenta sobre los kimonos

Además de la talla, las características del tejido y los cuidados tras cada uso, hay ciertos aspectos que es importante que tengas presentes:

  • Los kimonos de karate suelen encoger tras los primeros lavados, aunque esto dependerá de la cantidad de algodón con la que haya sido fabricado.
  • El karategui debe quedar más ancho que estrecho, para no dificultar tus movimientos
  • Con el fin de no sentir ningún tipo de rigidez, es recomendable que los pantalones queden largos a cortos y anchos a estrechos.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para comprar tu kimono de karate así que es el momento de que te decidas por tu favorito y empieces a entrenar.

En Tagoya podrás encontrar todo el material de karate necesario para disfrutar de esta arte marcial y seguir mejorando día a día para que no haya rival que sea capaz de superarte en cada combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados