Judo

Productos de Judo

El judo es un deporte proveniente de Japón que se realiza en superficies acolchadas conocidas como  tatamis. Fue creado por Jigoro Jano recopilando antiguos estilos como el Jiu Jitsu. A través de la unión de técnicas de lanzamiento, luxaciones e inmovilizaciones, el judo se basa en la no resistencia, al aprovecharse de la fuerza del adversario para desequilibrarlo.

  • Entrenamiento Judo

    La vestimenta que se utiliza tanto para la práctica, como para la competición de judo, se conoce con el nombre de judogi. Compuestos por una chaqueta o uwagi, un cinturón, técnicamente conocido como obi, que será de un color u otro en función del grado en el que se encuentre el judoka, y un pantalón o zubon.

    En Tagoya, contamos con más de 40 años de experiencia en el sector, lo que nos ha permitido adaptarnos a los cambios que con el paso del tiempo han sufrido los kimonos de judo. En nuestro catálogo online encontrarás desde trajes de judo para niños o judo base, hasta modelos para el más alto nivel, contando todos ellos con una comodidad y durabilidad excepcionales.

  • Competición / Gamas media y alta

    Judogi es el término con el que se denomina al traje utilizado tanto en entrenamientos, como en competiciones de judo, en cuyo caso debe estar homologado por la International Judo Federation (IJF).

    Los judogis están compuestos por chaqueta, pantalón y un cinturón de judo, también conocido como obi, el cual será de un color u otro en función de la graduación en la que te encuentres. Dentro de nuestro catálogo de kimonos de judo para competición diferenciamos dos niveles: la gama media, cuyo gramaje se sitúa entre 550 y 600 gramos; y la gama alta que cuenta con modelos de un gramaje de hasta 950 gramos.

  • Judogis IJF

    Judogi es el nombre que recibe la vestimenta utilizada para la práctica de judo, la cual está compuesta por una chaqueta o uwagi que se ata con un cinturón u obi, cuyo color variará en función del grado en el que se encuentre el judoka y un pantalón o zubón. Su uso es obligatorio tanto para los entrenamientos como para las competiciones organizadas por la International Judo Federation, en las que el judogi deberá estar homologado por la International Judo Federation (IJF).

    Si estás buscando un judogi homologado por la IJF, en nuestro catálogo encontrarás conocidas marcas como Kappa, la cual destaca por su relación calidad precio, la comodidad de sus prendas y su elevada durabilidad; Mizuno, la emblemática marca japonesa que todo judoka conoce; y Kusakura.

  • Ropa Deportiva Judo

    En esta sección encontarás ropa deportiva de gran calidad y diseño exclusivo, nuestras sudaderas, camisetas, chandals, chaquetas, etc.  están fabricadas con materiales duraderos y cómodos.

    También personalizamos equipos deportivos con los logos del club o asociación, pide presupuesto sin compromiso a ruben@tagoya.com

  • Libros Judo

  • Kata

    Kata es un término que engloba la práctica de diversas formas o movimientos realizados en pareja (pareja formada por tori, quien realiza la acción, y uke, quien recibe la acción) aplicados a defensa personal a modo de exhibición y demostración de la utilidad del judo.

  • Dummy

    Muñecos y dummies para entrenamiento.

  • Ofertas

    Los mejores precios para artículos descatalogados o en promoción.

Principales complementos de judo

Los complementos necesarios para la práctica de este arte marcial de agarre son el judogi, nombre con el que se conoce al traje oficial, y el cinturón u obi. Los judogis son habitualmente blancos, aunque su color variará en las competiciones siendo azul o blanco para poder distinguir a ambos competidores. El combate, o raindori, se realiza en un tatami de judo con un área aproximada de 10x10 metros.

En lo que se refiere a los obis, existen dos tipos:

  1. Kyu: nombre con el que se conoce al cinturón que llevan los principiantes
  2. Dan: este obi pertenece a los grados más avanzados, yendo desde el primer al décimo dan, máxima titulación en Judo que pocas personas han alcanzado en la historia.

Tanto para la práctica de judo base, infantil o para los niveles más veteranos, en Tagoya Sport encontrarás el producto que necesitas para practicar este arte marcial: muñecos para entrenamiento de judojudogis ifj, kimonos de judo para entrenamiento, cinturones de judo... 

Judogis Mizuno para competición y entrenamiento

Uno de los referentes a nivel mundial de judogis o kimonos de judo es Mizuno. De gran calidad en los materiales y con el estilo y corte japonés, los kimonos de judo Mizuno cuentan con algodón reforzado para soportar toda la exigencia de tus entrenamientos o combates.

Con modelos de competición homologados por la International Judo Federation como Yusho o la chaqueta de Judo Yusho Best, podrás moverte con total agilidad y derribar a tu contrincante sin sentir ninguna rigidez en tus movimientos y con una ligereza insuperable, ya que su gramaje es de 700 y 750 respectivamente.

Aunque si lo que estás buscando es un modelo de entrenamiento con el que mejorar notablemente tu nivel y subir de grado, sin duda el modelo Kodomo cumplirá todas tus expectativas, puesto que cuenta con un gramaje bajo que lo convierte en una opción perfecta para judokas que se encuentren en nivel inicial.

Pero si lo que quieres es un judogi de semi competición que se encuentre adaptado a la normativa vigente, el kimono Hayato de Mizuno será una excelente elección, ya que este modelo de gramaje medio te resultará muy cómodo.

Beneficios de la práctica de judo

Este tipo de deporte involucra todo el cuerpo, por lo que su práctica consiste en la combinación de fuerza, tácticas y técnica, lo que favorece al desarrollo integral de la persona que lo practica, ya que esta experimentará una notoria mejora en su autoestima y en su estado físico.

Se recomienda como actividad extraescolar para niños ya que aúna valores, disciplina y acondicionamiento físico y mental. En cuanto a los adultos, son muchas las ventajas que conlleva su práctica, como incremento del equilibrio, potencia muscular, mejora del estado de ánimo o coordinación son las más reseñables.