Iaido / Kendo

Kendo es un arte marcial de origen japonés que se centra en el uso de un sable de bambú, también conocido como shinai. Originaria de las escuelas de esgrima de Japón, este arte marcial servía de entrenamiento para los samuráis y antiguos guerreros medievales japoneses.

Al igual que el Kendo, Iaido también es un arte marcial proveniente de las escuelas japonesas en las que realizaban sus entrenamientos los samuráis, pero su principal diferencia es que, en lugar de utilizar un sable, el arma utilizada en los entrenamientos de Iaido es una katana.

Hay 23 productos.

¿Cómo es el traje oficial de Kendo?

Al igual que ocurre con el resto de las artes marciales, para poder llevar a cabo tus entrenamientos de kendo, será necesario que cuentes con las prendas estipuladas para su práctica, las cuales son conocidas con el nombre de do-gi.

Hakama, esta especie de falda-pantalón está formada por 7 pliegues, dos en la espalda y cinco en la zona delantera. Dichos pliegues representan las 7 virtudes del Kendo: valor, integridad, cortesía, honestidad, lealtad y honor.

Kendogi, es el nombre con el que se conoce a la chaqueta que compone el uniforme de kendo.

Bogu o armadura, incluye una máscara de metal o Men, protector de pecho o Do, protector de cadera o Taren y guantes o Kote.

Equipamiento necesario para practicar Iaido

Si te declaras un gran amante de las espadas japonesas y quieres adentrarte en este noble arte marcial que se centra en los movimientos de desenvaine, corte y envaine de la espada, es imprescindible que cuentes con los accesorios y uniforme adecuados para practicar Iaido.

Keikogi o iaidogi, es el nombre con el que se conoce a la chaqueta de algodón que forma el traje de Iaido

Hakama, similar a una falda-pantalón, esta prenda cuenta con unas cintas, también conocidas como humos, que se atarán de una forma u otra en función del arte marcial que se practique.

Juban, esta prenda opcional se lleva debajo del keikogui, con el objetivo de evitar que traspase el sudor.

Obi, es el nombre con el que se conoce al cinturón, el cual se debe colocar encima del iaidogi y debajo del hakama, es decir, aproximadamente por debajo del ombligo. Además de utilizarse para ceñir, el keikogi sirve para portar el sable o katana.

Bokken, es el arma utilizada en los entrenamientos de Iaido y simula una katana.

Iaito, curvo y con un solo filo, esta katana sin afilar que imita el diseño de un sable samurai es utilizada en los entrenamientos por los principiantes en el Iaido.