Aikido

El aikido es un arte marcial tradicional de origen japonés. Desarrollada en base a varios estilos de artes marciales clásicas y originarias de Japón, tanto con armas, como sin ellas, este deporte de contacto consiste en neutralizar al adversario en el menor tiempo posible, independientemente de sus características físicas.

De este modo, el aikido no se fundamenta en la fuerza, sino en la canalización de la energía y la capacidad de dominar al oponente, focalizándose así en el movimiento y la dinámica del mismo.

En nuestro catálogo online encontrarás el equipamiento y ropa necesarios para practicar aikido: hakamas, bokkens, obis, judoguis, dummys para entrenar, etc.

Hay 32 productos.

Equipamiento imprescindible para practicar aikido

Al igual que ocurre en otras artes marciales, tanto para entrenar, como para competiciones de aikido, existe cierto material imprescindible para la práctica de aikido.

Keikogi

El uniforme de aikido, también conocido con el nombre de keikogi, el kimono de aikido está compuesto por un pantalón de algodón de color blanco o crudo y una chaqueta de la misma tonalidad. El traje de aikido cuenta con características muy similares a los judoguis o karateguis, siendo su principal diferencia el tejido en grano de arroz, el cual es grueso, resistente y cuenta con una mejor ventilación.

Cinturón

También conocido con el nombre de obi, este complemento es de color blanco en las etapas de principiantes y únicamente cambiará a color negro, cuando el practicante alcance el nivel de Yudansha, grado equivalente a los Dan superiores.

Hakama

El hakama de aikido es una conocida prenda tradicional de Japón utilizada por los samuráis que cuenta con 7 dobleces que representan las 7 virtudes:

Yuki, valentía
Jin, humanidad
Gi, justicia
Rei, cortesía
Makoto, sinceridad
Chugi, lealtad
Meiyo, honor

Esta prenda característica de aikido también puede utilizarse en otras artes marciales como iaido o kendo.

Armas de aikido

Las armas clásicas utilizadas en aikido son el Jo o bastón corto, Bokken o espada de madera y el Tanto o cuchillo de madera, el cual en función de su modelo se diferenciará en Hamidashi o Aikuchi.

En nuestro catálogo de armas japonesas podrás encontrar desde modelos de madera, hasta modelos de polipropileno o goma de gran calidad.

Beneficios del aikido

Son muchos los beneficios que aporta la práctica del aikido, tanto físicos, como psicológicos.

Si nos centramos en la parte física, el aikido es un arte marcial que se orienta al desarrollo de la flexibilidad, la mejora de la postura y el incremento del equilibrio. Además, al tratarse de un arte marcial muy completo en cuanto a movimientos, experimentarás una notable mejora de tu tonificación muscular.

En lo que se refiere a la parte espiritual, aumentará tu capacidad de concentración e incrementarás tu autoestima al observar tu evolución y mejora constante independientemente de si ha incrementado tu fortaleza o no, ya que este arte marcial se centra en una filosofía que obvia las características físicas de sus practicantes. 

Compra tu bokken de aikido de la máxima calidad en nuestra tienda online, escoge el hakama de aikido en negro o blanco y luce un keikogui de aikido cómodo que te permita subir de nivel con una total libertad de movimientos, ¡tenemos lo que necesitas para disfrutar de tu arte marcial preferida!

También disponemos de varios modelos de tatami para que puedas llevar a cabo los entrenamientos de este deporte de contacto de manera correcta. Escoge entre la amplia variedad de modelos que encontrarás en nuestro catálogo online y mejora tu técnica para que ningún rival te detenga.