Beneficios del Body Combat

Otras disciplinas

Beneficios del Body Combat
11 de abril de 2023
Comparte

Seguro que últimamente has oído de él, pero ¿qué es el Body Combat y qué beneficios tiene?

El Body Combat es un programa de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que tiene como objetivo la quema de grasa, una mejora de la flexibilidad y coordinación, y un aumento de la resistencia cardiovascular y fuerza muscular. Está inspirado en las artes marciales y los deportes de contacto, combinando movimientos de boxeo, kickboxing, muay thai y taekwondo, con golpes y patadas guiadas a través de la música.

Se lleva a cabo a través de coreografías que activan todo el cuerpo. Puedes realizar clases dirigidas o desde casa. Estas sesiones suelen durar en torno a una hora y se dividen en 3 etapas:

  • Preparar cuerpo y mente: En esta parte, se comienza realizando un calentamiento para preparar el cuerpo, para evitar lesiones, y la mente, para conocer los ejercicios que se van a practicar.
  • Combate de boxeo: Después de calentar, se comienza a trabajar la resistencia a través de la realización de movimientos de artes marciales y de deporte de contacto.
  • Ejercicios de push up y core: Se busca tonificar los músculos a través de diferentes ejercicios y estiramientos para finalizar.

Ahora que ya conoces el funcionamiento de las clases, te presentamos 7 Beneficios del Body Combat.

Favorece el desarrollo muscular

Al tratarse de una actividad de alta intensidad, se trabaja todo el cuerpo y se desarrollan los músculos de forma generalizada. El Body Combat requiere un gran esfuerzo físico y obliga a los músculos a trabajar más de lo habitual, generando un estímulo para el crecimiento muscular.

Otro factor que contribuye a este desarrollo, es el uso de pesos libres o mancuernas en algunos movimientos, lo que aumenta la resistencia y la carga de trabajo en los músculos.

Mejora la resistencia

A través de la duración del Body Combat, se trabaja la capacidad de los pulmones y del corazón potenciando las fibras musculares y mejorando la resistencia física. De esta forma, notarás como te sientes mejor y menos cansado en tu día a día. ¡Eso sí! Comienza de forma moderada y sé consciente de tus posibilidades para ir aumentando poco a poco tu resistencia.

Aumenta la flexibilidad

Durante la práctica de esta actividad, se llevan a cabo movimientos que implican estiramientos y flexiones de diferentes grupos musculares, ayudando a aumentar la flexibilidad del cuerpo.

De la misma forma, el Body Combat incluye ejercicios de calentamiento y estiramiento, tanto en el inicio y como en el final de la sesión, preparando los músculos para el esfuerzo físico y reduciendo el riesgo de lesiones.

Por tanto, ayuda a mejorar la flexibilidad de las articulaciones, aumenta la amplitud de movimiento y reduce la rigidez muscular.

Ayuda a la quema de grasa

Si lo que buscas es la pérdida de peso, a través del Body Combat fomentarás la quema de grasa al ser una actividad de alta intensidad en la cual se queman muchas calorías y se aumenta la masa muscular. Eso sí, siempre siguiendo un estilo de vida saludable.

Mejora la coordinación y agilidad

Como hemos comentado anteriormente, se combinan movimientos de artes marciales y deporte de contacto que requieren de un componente cognitivo en la ejecución de los diferentes movimientos. De esta forma, se consigue ganar agilidad y coordinación de forma progresiva.

Libera tensiones, reduce el estrés y mejora la autoestima

El Body Combat influye en la liberación de endorfinas generando una sensación de bienestar que reduce el estrés y la ansiedad.

Con la realización de movimientos intensos de forma repetitiva, se liberan las tensiones acumuladas en los músculos y se produce una mejora en la circulación sanguínea para poder reducir la tensión arterial y mejorar el estado de ánimo.

Por tanto, es una opción perfecta para reducir el estrés y mejorar tu salud mental y física.  

¡Te diviertes mientras practicas ejercicio!

¿Estás cansado de practicar ejercicio por obligación y no encontrar una actividad que te motive? Prueba una clase y verás como no solo te gusta, sino que te engancha.

Iníciate en el mundo del Body Combat y ejercita todo tu cuerpo al ritmo de la música. ¡Se te pasará volando!

Al igual que los beneficios, debemos conocer las contraindicaciones del Body Combat. No se recomienda su realización en casos en los que se sufra de osteocartritis en la rodilla o en la cadera o en personas con inestabilidad en ellas.

Esperamos haberte ayudado a entender de qué trata el Body Combat y, sobre todo, a motivarte a practicar este ejercicio.

Descubre todo el material de body combat que tenemos en Tagoya como guantes de body combat de polipiel en blanco o negro, pantalones para artes marciales o sacos en piel de alta calidad para tus entrenamientos… ¡comienza a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados