Cómo elegir correctamente un karategui para niños

Karate

Cómo elegir correctamente un karategui para niños
10 de diciembre de 2021
Comparte

Son muchos los beneficios que aporta la práctica de karate a los más pequeños de la casa. Al apuntar a tu hijo a esta completa arte marcial harás que trabaje la psicomotricidad, la disciplina, la concentración y aumente la confianza en él mismo.

Para que tu pequeño karateka pueda ir subiendo de grado y mejorando su técnica, es súper importante que el traje de karate infantil que lleve cuente con ciertas características. Como esta tarea puede resultar demasiado compleja en ciertas ocasiones, en Tagoya queremos ayudarte a elegir el mejor kimono de kárate, por eso te contamos todo acerca de cómo elegir un kimono de kárate infantil.

Características básicas de un kimono de kárate infantil

El traje de karate tanto para niños, como para adultos debe estar formado por una chaqueta sin botones, conocida con el nombre de uwagi, un pantalón al que se le conoce con el nombre de zubon y el cinturón u obi que definirá el nivel en el que se encuentra tu pequeño. Todos nuestros kimonos de karate en categoría de entrenamiento incluyen cinturón blanco.

Ahora que ya conoces todos los elementos que conforman el traje de kárate y que tu pequeño necesitará, te presentamos ciertos aspectos a los que debes prestar atención.

¿Que talla elijo?

Nuestros trajes de karate dan la talla que marcan, incluso algo más, dado que los kimonos encojen al lavarse y somos conscientes de que los niños no paran de crecer. Es por ello, que damos algo más de talla a nuestros kimonos así que, si tu hijo o hija mide 140cm, elije la talla 1/140, en el caso de que su altura esté a partir de 145cm recomendaríamos la 2/150.

¿Qué tipo de tela es mejor?

Nuestra recomendación es que te decantes por un kimono de kárate elaborado en fino algodón, ya que con ello evitarás que cualquier roce en la piel de tu minikarateka le cause molestias.

Debes tener en cuenta que el algodón hará que la talla disminuya a lo largo de los lavados, por lo que nuestra recomendación es que no te decantes por un modelo que le quede demasiado justo.

Resistencia

El tejido del que esté hecho el traje de karate de tu pequeño debe ser de calidad y resistente, ya que lo más probable es que tengas que lavarlo varias veces a la semana.

Karategui infantil para principiantes, ¿cómo debe ser?

Si tu hijo está comenzando a familiarizarse en el mundo de las artes marciales y acabas de apuntarlo a kárate, es importante que tengas en cuenta que no está acostumbrado a llevar este tipo de prendas, por lo que será muy probable que al principio se sienta incómodo. Para evitarlo, opta por un karategui elástico que se adapte a sus movimientos y que haga que se sienta exactamente igual que si llevase ropa de calle.

Con modelos como nuestro Karategui blanco de 6 onzas de la marca Tagoya, o de 8 onzas modelo KYU, tu hijo se sentirá como si fuese en chándal y podrá practicar a la perfección todos sus movimientos.

Cómo lavar el karategui de tu hijo

Una vez que tengas el karategui de tu pequeño, seguro que te inundan las dudas acerca de cómo lavarlo y conservarlo correctamente, ¡que no cunda el pánico! Te contamos los trucos para que el kimono de karate de tu hijo esté como el primer día.

Los karateguis en términos generales suelen estar fabricados a partir de materiales naturales, por lo que antes de nada debes prestar atención a las instrucciones de su fabricante, ya que con ello evitarás que encoja o se estropee antes de hora.

En cualquiera de los casos hay ciertos aspectos que son comunes a casi todos los kimonos de karate:

  • No utilices lejía ni blanqueador, podría provocar roturas en los tejidos
  • Evita la secadora, no está prohibido su uso, pero no es lo más recomendable
  • No dejes que el Sol impacte directamente en el karategui
  • Trata de plancharlo siempre sin vapor
  • Lávalo en agua fría

¡Ha llegado el momento de que tu pequeño karateka demuestre de todo lo que es capaz! Encuentra en nuestra tienda online de karate todo el equipamiento necesario para que tu hijo pueda practicar este arte marcial con la máxima seguridad y suba de rango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados