Petos de entrenamiento para artes marciales

Equipamiento

Petos de entrenamiento para artes marciales
31 de octubre de 2022
Comparte

Contar con protecciones resulta fundamental para la práctica de ciertas artes marciales, lo que hace que los petos de entrenamiento sean un imprescindible en casos como por ejemplo en Taekwondo.

Si practicas un arte marcial que incluye contacto físico y necesitas un peto que garantice tu integridad, ¡sigue leyendo! Te presentamos las claves sobre cómo elegir un peto de artes marciales.

Ten en cuenta la disciplina que vas a practicar

Además de diferenciarse por la forma, los petos varían en función del arte marcial para la que han sido fabricados, por lo que un peto de taekwondo no te servirá para practicar kárate.

¿Peto con o sin sensores?

En el caso de que vayas a utilizar tu nuevo peto únicamente para llevar a cabo tus entrenamientos diarios, te recomendamos que te decantes por un modelo sin sensores, mientras que en el caso de que vayas a competir necesitarás una protección que cuente con sensores.

Qué talla de peto elegir

Las características corporales influirán directamente en el tipo de peto que necesitarás, de modo que respecto a la talla de manera general contarás con las siguientes opciones en función de tu altura: 

  • Talla S: altura por debajo de 150 cm
  • Talla M: 135-150 cm
  • Talla L: 150-170 cm
  • Talla XL: 170 – 190 cm
  • Talla XXL: 190 cm en adelante

Quién va a utilizar el peto

En función de si la persona que va a llevar el peto es mayor o menor de 14 años, lo tendrá que lucir debajo de la ropa o encima.

Los menores de 14 años suelen lucirlo en el exterior, mientras que los mayores lo llevan debajo del uniforme. Así mismo la silueta del peto también será diferente para chicas y chicos.

Como ves, encontrar el peto perfecto no es tan complejo como parece, así que ha llegado el momento de encontrar la protección idónea para ti. Visita nuestra sección de petos de artes marciales y completa tu equipación en nuestra tienda online de artes marciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados