El Jiu Jitsu japonés es más que un arte marcial ancestral, es una herramienta increíblemente efectiva de defensa personal, una disciplina que fortalece el cuerpo y la mente.
En Tagoya te contamos todo sobre el uso de este arte marcial como disciplina de defensa personal.
Tabla de contenidos
Jiu jitsu para principiantes: cómo empezar desde cero
Lo más importante al adentrarse en el mundo del Jiu Jitsu es comenzar con una base sólida, que incluye disponer del material adecuado para entrenar.
¿Qué necesitas para tu primera clase?
Para empezar de cero, necesitarás:
- Ropa cómoda o un judogi.
- Hidratación y mente abierta.
- Compromiso con la técnica: el Jiu Jitsu japonés se basa sobre todo en el control.
Beneficios del Jiu Jitsu como defensa personal
Más allá de ser un sistema de combate, el Jiu Jitsu japonés es una filosofía de autodefensa, en la que no aprendes a atacar, sino a neutralizar, controlar al adversario y salir ileso de un ataque.
A medida que entrenes, notarás mejorías físicas y mentales como una mayor resistencia cardiovascular, mejores reflejos y coordinación y una mayor capacidad para mantener la calma ante situaciones de presión.
Te enseña movimientos básicos para situaciones reales
El Jiu Jitsu, entre otras cosas, te enseña a defenderte ante agarres, empujones o intentos de derribo, y usar palancas articulares y desequilibrios para controlar al oponente.
Los principales movimientos son:
- Proyecciones: para desequilibrar y derribar al agresor.
- Luxaciones: control de articulaciones para neutralizar sin causar daños permanentes.
- Inmovilizaciones y escapes: defensa en el suelo y contra agarres comunes.
Lo mejor es que muchas de estas técnicas están pensadas para usarse sin depender de la fuerza física. Son ideales tanto para hombres como para mujeres de todas las edades.
Ahora que ya conoces más en profundidad el Jiu Jitsu japonés, puedes encontrar lo que necesitas para ponerlo en práctica en Tagoya. En nuestra tienda online de artes marciales tenemos disponible todo el material para que te conviertas en todo un maestro.