El ninjutsu es un arte marcial que no solo requiere sigilo y estrategia, sino que para practicarlo se necesita un buen dominio de las armas. Por eso es una modalidad muy especial dentro de las artes marciales.
En este post te contamos todo sobre las armas del ninjutsu y cuáles son las mejores para tus entrenamientos.
Tabla de contenidos
¿Qué armas se utilizan en la práctica del ninjutsu?
A lo largo de los siglos, los ninjas desarrollaron infinidad de habilidades con un amplio abanico de armas. Hoy en día se siguen utilizando algunas de ellas como la katana, el iaito, y el bokken.
Iaito y katanas: espadas para el entrenamiento de precisión
La espada es una de las armas más simbólicas y poderosas para el guerrero japonés. Por eso, el ninjutsu las utiliza en su honor. Concretamente, las opciones más comunes en la práctica del ninjutsu son el iaito y la katana.
El iaito es una espada no afilada que es perfecta para aprender movimientos, cortes y katas de forma segura. Esta espada permite a los principiantes enfocarse en la técnica sin correr riesgos.
La katana, por su parte, es una espada afilada ideal para practicantes más . Es el arma que necesitas si ya dominas el arte del ninjutsu como un profesional.
Bokken, mayor seguridad para principiantes
El bokken es una espada de madera que se utiliza en distintas artes marciales. Gracias al material con el que se fabrica, te permite entrenar técnicas con seguridad, sin el riesgo de usar una espada real.
En Tagoya puedes encontrar bokkens resistentes y bien equilibrados, perfectos para entrenamientos de ninjutsu.
Entrenar usando esta arma te permitirá mejorar la postura, la coordinación y la fluidez en los movimientos. Además, su peso y resistencia ayudan a fortalecer brazos y muñecas, haciendo del bokken una herramienta versátil tanto para la técnica como para la preparación física.
Otras armas tradicionales del ninjutsu: el shuriken y los nunchakus
Dejando a un lado las espadas y armas grandes, el nunjitsu también se puede practicar con armas más pequeñas que harán que desarrolles precisión, timing y control del cuerpo. Estas armas son:
- Shurikens: Estas pequeñas estrellas arrojadizas te permitirán mejorar tu coordinación mano-ojo y aunque hoy en día, su uso es más simbólico, siguen siendo parte del entrenamiento en muchas escuelas. En Tagoya encontrarás shurikens de goma para tus entrenamientos.
- Nunchakus: Son rápidos y excelentes para desarrollar la fluidez y el movimiento. Si se utilizan correctamente, aprenderás a controlar totalmente tu espacio personal y el ataque-defensa.
Tanto el shuriken como el nunchaku requieren práctica constante y seguridad, por eso, recomendamos iniciarte con versiones de entrenamiento como nunchakus de espuma o shuriken sin filo.
Además de las armas, para practicar ninjutsu es importante estar correctamente equipado con el vestuario necesario: un traje de ninja y tabis de ninja son imprescindibles para sacar tu mejor versión en combate.
Si eres un apasionado del ninjustu o querrías aprender esta arte marcial, en Tagoya podrás comprar material de ninjutsu que necesitas, desde shurikens hasta karategis y más equipamiento.