Técnicas básicas de krav maga

Otras artes marciales

Técnicas básicas de krav maga
26 de mayo de 2022
Comparte

El krav maga es un deporte que cada día está popularizándose más en la sociedad. Pero para comenzar a practicarlo es importante conocer algunas técnicas básicas que te adentren en este sistema de combate.

En el post de hoy te presentamos el nuevo deporte que en cuanto pruebes no querrás dejar de practicar y las principales técnicas de defensa personal que forman el krav maga.

¿Qué es el krav maga?

El krav maga se trata de un sistema de defensa personal o autoprotección. Es el sistema para defenderse que utilizan las Fuerzas de defensa y seguridad de Israel.

Su nombre surge de la palabra krav que significa lucha y magá que se refiere a combate, por lo que el nombre de este deporte viene a traducirse como combate de contacto.

Completo y exigente, el krav maga recoge diferentes técnicas que te permitirán tanto defenderte contra una sola persona, como con varias. Además, también hará que seas capaz de dar la mejor respuesta posible ante un amplio abanico de agresiones.

3 técnicas básicas de krav maga

En krav maga se aprende a defenderse mediante diferentes técnicas, a manos vacías o con algún arma simple.

Este deporte de defensa personal tiene como objetivo que seas capaz de defenderte ante cualquier tipo de agresión, incluso en posibles casos en los que tus agresores vayan armados o el espacio con el que cuentes sea reducido. Es por ello que a medida que subas de nivel en tus entrenamientos incorporarás diferentes tipos de armas de goma.

A continuación, te presentamos algunas técnicas básicas del krav maga.

Postura defensiva

Coloca los pies separados a la misma altura de tus hombros, da un paso hacia delante con tu pierna izquierda si eres diestro (o con la derecha si eres zurdo).

Dobla un poco tus rodillas y levanta ligeramente el talón del pie que se encuentra más retrasado. Levanta tus manos hasta llegar a tu cara y coloca tus codos hacia dentro. Encoge los hombros ligeramente y mete la barbilla. Esta será la postura estándar que usarás de lucha.

Detener un golpe externo

Gracias a este movimiento te protegerás de golpes externos de atacantes. Se basa en sacar los brazos, extender los dedos, doblar ligeramente los codos y tratar de detener a la persona que te ataca levantando el antebrazo dentro del brazo que se aproxima a tu atacante.

Con la otra mano tienes que hacer un puño y golpearle en alguno de los puntos blandos de su cara.

Escapar de un abrazo de oso          

El abrazo de oso viene a referirse cuando alguien se acerca por detrás de ti y te agarra, haciendo presión en tus brazos contra los laterales de tu cuerpo.

Puedes reducir tu centro de gravedad imitando el movimiento de una sentadilla. Trata de colocar tus pies más abiertos que el ancho de tus caderas y muévete a un lateral dejando un camino directo a la ingle de tu atacante para poder golpearlo y que suelte el agarre que tiene contra ti.

Otra opción es inclinarte un poco hacía delante y golpearle con tu codo en su vientre. Se trata de dar golpes en puntos blandos hasta que te suelte.

Aprender krav maga te resultará muy útil, ya que además de enseñarte a defenderte ante un posible peligro hará que mejores tu capacidad de actuar en situaciones de estrés. Encuentra en nuestra tienda de equipamiento de krav maga la ropa y las armas simuladas que te permitirán darlo todo en tus entrenamientos y perfeccionar tu técnica.

One thought on Técnicas básicas de krav maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados