Cómo personalizar tu ropa deportiva

Equipamiento

Cómo personalizar tu ropa deportiva
20 de septiembre de 2021
Comparte

Da un giro de 180 grados a tus looks sport con la ropa deportiva personalizada, ideal para equipos, grupos de entrenamiento o para añadir un toque único e inigualable a cada uno de tus estilismos, son muchas las posibilidades entre las que podrás elegir para personalizar tu ropa.

Desde Tagoya queremos ayudarte, por ello te contamos todo lo que necesitas saber para personalizar tu ropa, con el objetivo de que puedas escoger el método que mejor se ajuste a tus necesidades.

Vinilos textiles

Caracterizados por su tacto plastificado, los vinilos textiles suelen ser de colores planos, es decir, sus gráficos no cuentan con transiciones de colores, sombras o luces. Esto hace que lo más habitual sea utilizarlos para poner el nombre en un color en la parte de la espalda de las camisetas, o incluir logotipos de una o dos tonalidades en una prenda.

Para evitar que el gráfico en vinilo pierda sus tonalidades, en Tagoya utilizamos micro vinilos de larga duración transferidos con una plancha industrial a una temperatura de 16 grados, con ello logramos que tanto los logos como los nombres a un solo color en las prendas no pierdan su tonalidad tras el lavado.

En el caso de las prendas de poliéster más delicadas, optamos por un micro vinilo más especial y fino, que requiere de menos grados para ser transferido a la prenda, además para evitar estropear este tipo de ropa también aplicamos menos tiempo de planchado.

Los vinilos tienen una gran variedad de posibilidades, personaliza tus bermudas, tus trajes de kárate o tus kimonos de cualquier otro arte marcial con vinilos textiles, ¡te encantará el resultado!

Transfer serigráfico

Transfer serigráfico

La forma más rápida, limpia y versátil de decorar cualquier tipo de prenda o textil es mediante transfers textiles, ya que este método de personalización es apto tanto para algodón, como fibras artificiales o mezclas y te permitirá elegir entre una gran variedad de acabados y estilos.

Los transfers textiles son tintas serigráficas impresas en un soporte de papel siliconado, que posteriormente se transfieren a un soporte textil aplicando a través de una plancha de estampación calor y presión.

Esta técnica permite estampar logos a color en cualquier tipo de tela, por ello en Tagoya solemos utilizarla para chándales, camisetas y sudaderas. Además, ¡es posible combinar el tranfer serigráfico con vinilos textiles!

Sublimación

La sublimación es una técnica de personalización de ropa que permite imprimir una imagen sobre un papel y transferirla a una prenda, todo ello mediante una plancha transfer.

Esta técnica es muy utilizada para la personalización con fotografías, ya que el resultado que aporta son imágenes de máxima nitidez y detalle, con un colorido de alta calidad y muy resistente a los lavados.

Debido a que esta técnica requiere de una alta temperatura, 200 grados, no recomendamos su uso para cualquier tipo de prenda deportiva, ya que esta se dañaría en el proceso. Lo más adecuado es que optes por la sublimación en camisetas blancas de promoción, eventos o cursos.

Bordados

Quizás una de las técnicas más conocidas y utilizadas en personalización es el bordado, ya que ofrece una gran durabilidad y aporta a la prenda una calidad extra.

Los bordados se realizan con máquinas de bordar industriales que cuentan con desde un cabezal, hasta 20. En Tagoya contamos con 10 cabezales trabajando en el mismo diseño y tres bordadoras de una cabeza para personalizaciones únicas, como por ejemplo nombres propios.

Respecto a los hilos para bordar que utilizamos, todos están tratados para soportar los lavados sin perder su color. Es importante tengas en cuenta que, a pesar de la excelente calidad de los hilos, un bordado no puede hacer transiciones de color, ni sombras, ni luces como una imagen hecha a ordenador, pero con una buena técnica en picaje se pueden obtener resultados realmente atractivos.

Con más de 30 años de experiencia en el bordado, en Tagoya bordamos desde trajes de artes marciales, hasta cualquier tipo de prenda. Consigue tu bordado de 7 cm en tu kimono u opta por un bordado de 4,5 cm para tus prendas deportivas.

Añade un toque único a tus prendas de deporte con todas las opciones de personalización que encontrarás en Tagoya, ¡te convertirás en el centro de todas las miradas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo lavar un tatami
Equipamiento

27 marzo 2023

Cómo lavar un tatami Limpiar un tatami es una tarea importante para mantener la higiene y prolongar su vida útil. Por ello, si tienes […]