Cómo ponerse las vendas de boxeo

Boxeo

Cómo ponerse las vendas de boxeo
27 de diciembre de 2023
Comparte

Utilizar vendaje bajo los guantes de boxeo es fundamental para conseguir un ajuste óptimo, evitar lesiones en la muñeca, los nudillos y el pulgar, o simplemente como medida de higiene contra el sudor.

Pero si todavía eres un novato de este deporte de contacto, quizá necesites una ayuda para ponerte el vendaje adecuadamente. Por eso, en Tagoya te explicamos los pasos que has de seguir para colocarte tu vendaje de boxeo.

Introduce el pulgar en el agujero del vendaje

Al final del vendaje, en el lado opuesto al velcro, encontrarás un agujero en el que debes introducir tu dedo pulgar. Luego, empieza a vendar por detrás de la mano. Debes cerciorarte de que la presión que ejerce el vendaje sea la justa y necesaria para proporcionar protección sin llegar al punto de cortar la irrigación sanguínea.

Enrolla la muñeca y la mano

Ahora que ya has pasado la venda detrás de tu mano, tienes que enrollar la muñeca con varias vueltas. Después, repite el proceso en la parte de la palma, dejando los dedos libres. Lo normal es darle dos o tres vueltas a la venda en cada zona, aunque dependerá de la largura de tu vendaje.

Mete el vendaje entre tus dedos para cubrir los nudillos

Ahora es el momento de proteger uno de los puntos más sensibles en los golpeos de boxeo: los nudillos. Con la venda sobrante, pásala entre tus dedos comenzando por el hueco entre el meñique y el anular. Se trata de formar una especie de “x” en cada dedo. Cuando hayas completado el proceso, repítelo un par de veces más para conseguir mayor protección. ¡No te olvides del pulgar!

Vuelve a vendarte la mano

Ya tienes la mano y la muñeca vendadas. Ahora repite el vendaje con la parte sobrante de la venda empezando por el interior de la muñeca y cruzándola diagonalmente hacia el exterior de la mano.

Asegura el vendaje

Cuando no tengas más vendaje, solo tienes que asegurarlo utilizando el velcro. Este debe quedar en la zona de la muñeca.

En Tagoya contamos con una amplia colección de vendajes para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

Ahora que ya casi estás listo para saltar al ring, podemos ayudarte con el paso final: elegir tus guantes de boxeo. Con nuestros consejos tendrás el mejor material para convertirte en una leyenda pugilística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados