Consejos de boxeo para principiantes

Boxeo

Consejos de boxeo para principiantes
13 de abril de 2022
Comparte

El boxeo es un deporte muy completo que se basa en realizar un trabajo de piernas, lanzamiento de golpes al adversario y protección de los golpes del rival. Es una disciplina complicada, pero con el correcto entrenamiento se pueden adquirir los conocimientos necesarios.

Si estás comenzando a practicar este completo deporte de contacto o todavía no te has subido a un ring, pero sueñas con convertirte en un buen boxeador, hemos preparado un conjunto de tips para boxeadores principiantes que te resultarán muy útiles.

Permanece hidratado

Esta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en los entrenamientos de boxeo.

Es fundamental beber agua durante el entrenamiento. Esta disciplina es dura y hace que las personas que lo practican suden de manera abundante, por lo que beber agua te hará retomar fuerzas y evitará que tu energía disminuya, siendo posible mantener un buen rendimiento en el entrenamiento.

Mantente calmado

El boxeo es un deporte que requiere de cierta técnica, no consiste en dar golpes aleatoriamente por lo que es importante prestar atención a las indicaciones de tu entrenador.

En tu primera clase de boxeo es muy posible que no te subas al ring, pero hay que ser paciente. Es normal que al principio los golpes no te salgan, pero poco a poco si sigues los consejos de tu entrenador irás notando la mejoría.

Aprende a controlar tu respiración

Entre las técnicas que se aprenden en boxeo una de ellas es cómo respirar de forma adecuada en el ring.

La norma general para controlar la respiración es que antes de golpear debes inspirar y una vez estés golpeando el aire debe ser expulsado. También existen técnicas para reducir los latidos del corazón y así conseguir bajar las respiraciones.

Nunca bajes la guardia

Mantener una postura correcta en boxeo es algo que si eres principiante tienes que ir interiorizando, siempre debes dejar la guardia arriba. Es decir, las manos cerradas cubriendo el rostro y a su vez siendo capaces de poder ver al oponente.

Concéntrate en tu mirada

Trabaja en aprender a pegar exactamente dónde quieres, concentra tu mirada en el sitio donde quieres que impacte tu puño y así será más probable que aciertes en el golpe a tu adversario. A su vez trabajar en la mirada te ayudará a defenderte mejor de los golpes de tu rival.

Protégete adecuadamente

Consigue un protector bucal, también es recomendable hacerse con protección para la cabeza y las partes genitales. Aunque los golpes bajos no están permitidos es probable que al comenzar en el deporte se reciba algún impacto en estas zonas tan sensibles, lo que hace que las protecciones sean esenciales.

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu técnica en el ring, pero para lograrlo también es importante que cuentes con toda la equipación necesaria. Hazte con los artículos de boxeo ideales para principiantes y comienza a practicar la velocidad de tus puños, mejorar tu agilidad y aumentar tu resistencia física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados