Mejores cascos de boxeo

Boxeo

Mejores cascos de boxeo
9 de junio de 2022
Comparte

Adrenalina y emoción son dos sentimientos que cualquier boxeador siente al subirse al ring, y es que desde el momento en el que comienza el primer round la energía invade el cuadrilátero. La repetición de caídas y golpeos durante cada parte del combate, hace que sea necesario y recomendable llevar ciertas protecciones.

Casi indispensable para principiantes y obligatorio en algunos gimnasios, en el post de hoy te hablamos de uno de los accesorios de boxeo más habituales en el ring: los protectores de cabeza y te contamos las claves para saber qué casco de boxeo elegir.

Cascos de boxeo con barra frontal

Creado para ofrecerte una protección extra en la parte de la nariz y las mejillas, este modelo incluye una barra hecha en metal y forrada para amortiguar cualquier impacto.

A pesar que nivel de protección este modelo de casco cuenta con grandes ventajas frente a los jabs, no ofrece ningún tipo de cobertura en la zona del mentón y mandíbula. Otro de sus principales inconvenientes es que la barra limita la visión de quién lo lleva puesto.

Respecto a su uso, suele ser más común verlo en boxeadores de nivel medio o avanzado durante sus entrenamientos.

Cascos con frontal abierto

Caracterizados por ser los más cómodos de usar y por su capacidad para ofrecer un mayor campo de visión, especialmente en comparación con el modelo anterior, estos cascos que también tienen una mayor capacidad de ventilación son utilizados principalmente por profesionales o boxeadores de nivel.

Si estás buscando un casco que te permita mejorar tu velocidad, realizar sparrings ligeros o poner a prueba la técnica por encima de la pegada, ¡este modelo es para ti!

Es importante tener en cuenta que no recomendamos este tipo de casco en principiantes, debido a que al estar abierto no ofrece ningún tipo de protección a mejillas, zona nasal o barbilla.

Casco con protección especial en mentón y mejillas

Este modelo te hará perder visibilidad y no destaca precisamente por su capacidad de ventilación, pero si que es cierto que te ofrecerá la seguridad que necesitas especialmente en golpeos circulares con potencia o uppercut.

El principal aspecto diferencial de este modelo frente al resto es la protección con la que cuenta para la mejilla y el mentón.

Cascos con barras de protección extraíbles

Para aquellos que tienen dudas entre decantarse por un casco abierto o cerrado, ¡esta es la solución!

Hecho con una pantalla extraíble, este tipo de casco protegerá tu rostro al completo. Si bien es cierto que sentirás como tu visión se limita un poco, al llevarlo obtendrás la confianza que necesitas en el ring al estar completamente protegido.

Tips para comprar el casco de boxeo perfecto

Ahora que ya sabes todos los tipos de casco que hay, te traemos unos consejos que te ayudarán a dar con el modelo ideal para ti.

Los cascos para competir son diferentes

Si lo que deseas es llegar a la competición, es muy importante que cuentes con una visión completa y el modelo sea ligero.

Ya que el objetivo es que te muevas con agilidad y velocidad, estos casos suelen tener menos revestimiento.

Escoge adecuadamente la talla

Nuestro consejo para que des con tu talla es que te guíes por la circunferencia de tu cabeza:

  • Circunferencia hasta 54 cm, talla S
  • Circunferencia hasta 56 cm, talla M
  • Circunferencia hasta 58 cm, talla L
  • Circunferencia superior a 58 cm, talla XL

Presta atención al sistema de cierre

El ajuste del casco de boxeo es esencial, por eso cuando te lo pruebes es importante que notes que no se mueve de su sitio.

Entre los distintos tipos de ajuste entre los que puedes encontrarte, los más comunes son velcro, cierre de cordones o una mezcla entre ambos. La elección depende de tus gustos y preferencias.

Súbete al ring con confianza gracias a los cascos de boxeo con los que contamos en Tagoya y practica tu deporte favorito con la mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados