Equipamiento necesario para taekwondo

Otras artes marciales

Equipamiento necesario para taekwondo
21 de julio de 2022
Comparte

El taekwondo es un arte marcial que tiene origen coreano. Consiste en atacar a los oponentes con las manos y pies. Los movimientos que se practican requieren un amplio uso de las articulaciones, lo que hace que la agilidad en el cuerpo aumente.

Esta disciplina se diferencia de otras artes marciales por sus variados y poderosos movimientos con las piernas. Aunque el ataque del taekwondo es un poco agresivo el verdadero objetivo es defenderse.

Si te estás planteando comenzar a practicar esta disciplina, debes tener en cuenta la equipación, así que para hacértelo más fácil desde Tagoya hemos prepado una selección con el equipo necesario para practicar taekwondo.

Equipación para comenzar a practicar taekwondo

Conoce toda la equipación indispensable para practicar taekwondo.

Dobok taekwondo

Se conoce como Dobok al uniforme blanco que se utiliza. Está compuesto por dos piezas, una chaqueta y un pantalón, que se unen mediante un cinturón. El color del cinturón va de blanco a negro, y varía dependiendo del nivel que tenga el practicante.

Peto de taekwondo

Es una protección de espuma que esta recubierta por una imitación a la piel (normalmente en dos colores para diferenciar a los oponentes). Con el peto se protege el tronco de la persona, se fija mediante un cierre que tiene en la espalda.

Casco taekwondo

El casco está formado por espuma y sirve para proteger el cráneo, la mandíbula y las orejas. Protegerse la cabeza es fundamental en este deporte. El casco puede variar dependiendo de si eres cadete o clásico.

Espinilleras

Existen diferentes tipos de espinilleras o protectores de antebrazo. Estas al igual que las que se utilizan para los antebrazos, tienen una protección muy eficaz y protegen toda la parte frontal del pie.

Protectores para el antebrazo

Sirven para proteger los antebrazos y codos, evitan los fuertes contactos que pueden provocar lesiones entre los competidores. Gracias a ellos puedes recibir bloqueos y ataques sin sentir dolor.

Bucal taekwondo

En el caso de recibir un impacto en la cara, además del casco, puedes llevar un bucal que te proteja de los golpes que se puedan recibir en la cara cubriendo los dientes y encías. Previene de la perdida de piezas dentales o incluso de fracturas de mandíbula.

Ahora que conoces un poco más el equipo necesario para comenzar a practicar taekwondo, ¡ha llegado el momento de comenzar a practicarlo! Visita nuestra tienda de taekwondo y encuentra todas las protecciones y material necesario para mejorar y derribar a todos tus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados